Browsing Investigación by Title
Now showing items 1-20 of 226
-
A framework for selecting cloud computing services based on consensus under single valued neutrosophic numbers
(Neutrosophic Sets and Systems, 2018) -
A Novel Evaluative Method of the Subject “Education and Society” of the Autonomous University of the Andes, Ecuador, based on Plithogenic Numbers
(Neutrosophic Sets and Systems, 2021)The subject “Education and Society” is part of the syllabus of the “Basic Education” program of the Autonomous University of the Andes, Ecuador. This subject has the complexity of linking different aspects of society, ... -
Acechos a la enseñanza de la ortografía en la educación dominicana
(Revista de Educación Superior, 2016)La educación lingüística debe concebirse como uno de los elementos esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es fundamental conocer el nivel de competencia (conjunto de conocimientos y destrezas en el uso lingüístico) ... -
Acompañamientos pedagógicos y pasantías profesionales: una buena experiencia en universidades dominicanas
(Revista Educación Superior, 2019-12)El tema de los acompañamientos pedagógicos y pasantías profesionales surgió a raíz de la inquietud que presenta el MESCyT y el MINERD, acerca de las pasantías y los acompañamientos que se ofrecen en el país. La carrera ... -
Acreditación en la UNAPEC
(2015)Los procesos acreditación de programas de negocios para la ACBSP, presenta múltiples requisitos, tanto para las instituciones como para sus miembros. Para ser parte del equipo de evaluadores, un requisito es estar vinculado ... -
Acreditación Institucional Multicampus
(2015-10) -
An Exploration of Wisdom of Crowds using Neutrosophic Cognitive Maps
(Neutrosophic Sets and Systems (NSS), 2020)The wisdom of crowds (WOC) is a theory where it is believed that a multitude of people, unknown to each other and not experts in some subject, can reach more accurate conclusions on this subject than each of them would ... -
Análisis de los Programas de Inducción Docente en la República Dominicana desde la Perspectiva Evaluativa.
(Fermentum, 2022-12)El presente artículo, busca mostrar la interacción existente entre docente principiante, programa de inducción y mentor, como aspectos fundamentales de las políticas formativas que se adelantan en el contexto educativo de ... -
Análisis del uso de la plataforma Moodle en tiempo de pandemia en la Escuela Profesor Luciano Díaz de la República Dominicana.
(Revista Innova Educa, 2022-08)El estudio presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de los docentes que usan la plataforma Moodle, el uso académico que dan los estudiantes de 5to y 6to de primaria y el apoyo de los padres desde el ... -
Aplicación de la Hipertextualidad Inmersiva en el Diseño de Sistemas Expertos para un Curso de Inteligencia Artificial
(2015)En esta investigación se presenta el uso novedoso del “Aprendizaje en Entornos Inmersivos 3D” a través de la Planificación de una Actividad Inworld para el diseño de Sistemas Expertos como parte del curso de Inteligencia ... -
Aportes a la Psicología del Siglo XXI
(Escuela de Psicología, 2016-08-24) -
Aportes de la Psicología Cognitiva al Desarrollo del Aprendizaje
(Escuela de Psicología, 2016-08-23)Esta conferencia aborda cómo el quehacer educativo debe tener en cuenta los procesos cognitivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. -
Aportes de la UAPA a la mejora del Medio Ambiente a través de las actividades prácticas de los participantes y el Programa de Universidad Saludable
(INTEC, 2016)En este trabajo se presentan los logros más sobresalientes que ha obtenido la institución a través de la implementación del Programa de Universidad Saludable y Ecológica, las actividades de medio ambiente realizadas por ... -
El aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento
(Congreso internacional Virtual Educa 2010, 2010)La UNESCO (1998) en su informe mundial de la educación, señala que los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de Tecnología Educativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas ... -
Aspectos de la gestión universitaria en la educación a distancia, a partir de la experiencia del COVID 19. Experiencia en la UAPA
(Seminario Virtual: “Gestión Universitaria del Siglo XXI” Observatorio Telescopi 2020, Universidad Simón Bolívar, 2020-07)En esta experiencia se presenta una reflexión producto del esfuerzo de sistematización, que pone el énfasis en los procesos de gestión institucional y en particular, lo que se refiere a la organización y desarrollo de las ... -
La autoevaluación como estrategia de aprendizaje en el entorno virtual del curso Derecho Civil IV en la Universidad Abierta para Adultos
(Revista Educación Superior, 2017-06)La evaluación es un componente didáctico de gran importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje; ésta permite al facilitador y al participante comprobar el logro de las competencias declaradas y también las debilidades. ... -
La biblioteca de la Universidad Abierta Para Adultos en el contexto de la autoevaluación institucional
(Revista Educación Superior, 2006-12)En este estudio se pretende brindar una panorámica de la situación de los servicios ofrecidos por el Departamento de Biblioteca, a la luz del proceso de autovaluación impulsado por la UAPA. Para ello servirán de guía los ...