Search
Now showing items 1-6 of 6
Incidencia de las estrategias de enseñanza de las Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Ciclo de la Educación Media en los politécnicos del Distrito Escolar 08-04, Santiago Noroeste
(Revista Educación Superior, 2016)
La investigación versa acerca de la incidencia de las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales en el rendimiento
académico de los estudiantes del segundo ciclo de la educación media en los politécnicos del Distrito ...
El texto literario, mediador de aprendizajes significativos en el enfoque por competencias
(Revista Educación Superior, 2015)
Esta investigación se encamina a determinar los aportes de los textos literarios como mediadores de aprendizajes significativos como respuesta a la dejadez y poca motivación por la lectura, presentada por los participantes ...
Nivelación en comprensión lectora y escritura para participantes de Educación: Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de la Escuela de Educación, realizó una evaluación diagnóstica para determinar el nivel de comprensión lectora y escritura con el que llegaban los participantes a dicha ...
Impacto del Programa Jornada Escolar Extendida en los centros educativos del Eje V del Ministerio de Educación
(Revista Educación Superior, 2018-06)
La Jornada Extendida surge para dar respuesta a una realidad del sistema educativo dominicano, se desconoce si en realidad está cumpliendo su cometido. Es por ello, que surge la presente investigación cuyos objetivos son: ...
Estrategias Innovadoras en los Proyectos Finales de Grado. Una Experiencia desde La Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2019-11)
Los planes de estudio de las carreras universitarias contemplan una investigación como requisito final de graduación, sin embargo, está preocupando el alto nivel de plagio y compra de trabajos para resolver el último eslabón ...
Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación
(Revista Ciencia y Educación, 2021)
Este estudio, de tipo interpretativo y diseño cualitativo, se propuso comprender, desde la valoración de un grupo de estudiantes de la carrera de Educación, los rasgos que reco-nocen importantes en el perfil ético ...