Search
Now showing items 1-10 of 14
Estudio sobre los egresados de la UAPA
(Revista Educación Superior, 2006-12)
En este trabajo se presentan y se discuten los resultados de un estudio sobre los egresados de las distintas áreas del conocimiento que ofrece la universidad. El mismo se considera muy importante porque se analizan ...
Sistema de alerta e intervención temprana, (SAIT) para detectar situaciones que afectan el desempeño académico y evitar la deserción temprana de la institución.
(X Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior: Congreso Internacional Universidad 2016, 2016)
El Diagnóstico Pedagógico Integral es una valiosa herramienta de trabajo para profesores, tutores y especialistas. Como parte de este se usa el Sistema de Alerta e Intervención Temprana (SAIT), que es un instrumento ...
El uso del blog como herramienta innovadora en el proceso de aprendizaje
(Revista Educación Superior, 2015)
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es un centro de Educación Superior en la República Dominicana destacado por su constante innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es buscar la manera de orientarla de ...
El texto literario, mediador de aprendizajes significativos en el enfoque por competencias
(Revista Educación Superior, 2015)
Esta investigación se encamina a determinar los aportes de los textos literarios como mediadores de aprendizajes significativos como respuesta a la dejadez y poca motivación por la lectura, presentada por los participantes ...
Nivelación en comprensión lectora y escritura para participantes de Educación: Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de la Escuela de Educación, realizó una evaluación diagnóstica para determinar el nivel de comprensión lectora y escritura con el que llegaban los participantes a dicha ...
Estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos
(Revista Educación Superior, 2018-12)
El objetivo de esta investigación fue desarrollar una estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos. Los métodos utilizados fueron análisis y síntesis, ...
Investigación-Acción y Reciclaje como estrategias efectivas para el aprendizaje integral. Caso: Materia medio Ambiente y Sociedad
(2016)
La formación integral de los participantes de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) comienza desde que ellos inician sus estudios en el Ciclo Básico, con la finalidad de atenderles sus necesidades y desarrollar sus ...
Aportes de la UAPA a la mejora del Medio Ambiente a través de las actividades prácticas de los participantes y el Programa de Universidad Saludable
(INTEC, 2016)
En este trabajo se presentan los logros más sobresalientes que ha obtenido la institución a través de la implementación del Programa de Universidad Saludable y Ecológica, las actividades de medio ambiente realizadas por ...
Herramienta de apoyo a la enseñanza de los temas de calidad en la formación de los ingenieros informáticos
(Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia: Educ@2017, 2017)
La evaluación de la calidad es uno de los procesos en el ciclo de vida de desarrollo de software donde se deben planificar, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades; con el objetivo de asegurar que el producto ...