Search
Now showing items 1-9 of 9
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-12)
La inclusión consiste en materializar la posibilidad de participación igualitaria de todas las personas de una sociedad en todas las dimensiones sociales. En el ámbito educativo se busca que instituciones educativas tanto ...
Incidencia del Diplomado en Enseñanza Superior a Distancia en el proceso de virtualización de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2016)
La incidencia de este diplomado en el proceso de virtualización está evidenciada en la adquisición de un conjunto de competencias transversales que desarrollan sus participantes y que les permiten el éxito en su vida ...
Uso educativo de Internet en las instituciones de educación superior de la provincia de Santiago de los Caballeros, año 2009
(Revista Educación Superior, 2010)
La presente investigación se justifica con el propósito de obtener datos relevantes sobre el uso educativo de Internet en las Instituciones de Educación Superior. Su importancia se evidencia en el hecho de que en la ...
Proceso de virtualización en la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2011)
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidade Aberta, 2018-10)
En este artículo se presenta una visión general del uso de las TIC como una herramienta inclusiva y la forma en que la UAPA hace inclusión social potencializando el uso de las mismas. De manera general, buscó analizar el ...
Centro de Innovación y Gestión Pedagógica: un modelo de gestión de la innovación educativa virtual
(Universidade Aberta, 2018-10)
En el presente trabajo se muestran los resultados y retos del Centro de Innovación y Gestión Pedagógica, CINGEP, de la Universidad Abierta Para Adultos, en República Dominicana, en el cual se ha validado un modelo de gestión ...
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
(2013)
Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo
el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. En ...