Search
Now showing items 1-10 of 12
Nivelación en comprensión lectora y escritura para participantes de Educación: Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de la Escuela de Educación, realizó una evaluación diagnóstica para determinar el nivel de comprensión lectora y escritura con el que llegaban los participantes a dicha ...
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)
En la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se oferta la Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Gestión de Centros Educativos, en la misma se tiene la oportunidad de desarrollar competencias tecnológicas en los ...
Incidencia de la Lectura y Escritura en el Rendimiento Escolar. Caso: Centro Educativo Señorita Graciela Reyes Tineo, Provincia Valverde
(Revista Educación Superior, 2018-12)
Comprobar la incidencia de la lectura y escritura en el rendimiento escolar. Caso: Centro Educativo Señorita Graciela Reyes Tineo, Provincia Valverde, año escolar 2017-2018, que el objetivo principal de esta investigación. ...
Diseño de un Sistema de Vigilancia Tecnológica con la integración de tecnologías de la Web 2.0 en un observatorio tecnológico para un centro de desarrollo de software
(Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 2018)
El objetivo de este artículo es el diseño de un Sistema de Vigilancia Tecnológica soportado en un observatorio que integre tecnologías de la Web 2.0. La investigación se realizó bajo la perspectiva metodológica cuantitativa, ...
Impacto del Programa Jornada Escolar Extendida en los centros educativos del Eje V del Ministerio de Educación
(Revista Educación Superior, 2018-06)
La Jornada Extendida surge para dar respuesta a una realidad del sistema educativo dominicano, se desconoce si en realidad está cumpliendo su cometido. Es por ello, que surge la presente investigación cuyos objetivos son: ...
Facebook como herramienta para el aprendizaje colaborativo de la inteligencia artificial
(Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 2018-03)
La Inteligencia Artificial surge fundamentalmente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que inicialmente no tuvieron gran repercusión. El enfoque de Turing de ver a la Inteligencia Artificial como ...
Estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos
(Revista Educación Superior, 2018-12)
El objetivo de esta investigación fue desarrollar una estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos. Los métodos utilizados fueron análisis y síntesis, ...
Modelo pedagógico con la robótica educativa como apoyo didáctico en la enseñanza de matemática de primaria como apoyo didáctico en la enseñanza de matemática de primaria
(Revista Educación Superior, 2018-06)
En la práctica docente existen estrategias integradoras de alternativas, basadas en métodos que fomentan la atención de los
estudiantes, apoyadas en las TIC, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La robótica ...
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidade Aberta, 2018-10)
En este artículo se presenta una visión general del uso de las TIC como una herramienta inclusiva y la forma en que la UAPA hace inclusión social potencializando el uso de las mismas. De manera general, buscó analizar el ...
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana
(Universidade Aberta, 2018-10)
La presente práctica se llevó a cabo en la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, con un grupo de 23 alumnos que cursaban su primer cuatrimestre, que tiene como finalidad ...