Search
Now showing items 1-10 of 17
Sentidos producidos sobre la enseñanza-aprendizaje a través de la Educación a Distancia y Virtual en el Nivel Primario
(Educ@ción en Contexto, 2022)
En esta investigación buscamos comprender los sentidos producidos por docentes, y padres/tutores de estudiantes del Nivel Primario (segundo ciclo), acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de forma presencial o ...
Una primera aproximación al análisis y a la elaboración de un diagnóstico a profundidad. Caso: Una Herramienta para redimensionar la capacitación del docente de matemática en el segundo ciclo del nivel preuniversitario, modalidad académica de la Regional 14 de la República Dominicana.
(Fermentum, 2022)
El presente artículo pretende una primera aproximación a un análisis y a la elaboración de un diagnóstico a profundidad, acopiando la exposición de los aspectos que constituyen el mismo y de los soportes teórico investigativos ...
La Tecnología de la Información y la Comunicación en el Desarrollo de la Gestión Educativa
(Revista EDUCARE-UPEL-IPB-Segunda Nueva Etapa 2.0, 2022)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de la gestión educativa en los centros educativos del nivel secundario, determinando ...
Una metodología para el aprendizaje basado en proyectos de expresiones algebraicas en el nivel secundario
(Transformación, 2022)
Objetivo: Este es un artículo de revisión dirigido a sistematizar las bases teóricas para aplicación del aprendizaje basado en proyectos, el cual es una estrategia innovadora constructivista excelente para desarrollar las ...
Experiencia de Herramientas Tecnológicas para impulsar el acceso abierto en la UAPA
(Universidades, 2022)
El objetivo de este articulo es desribir la experiencia sobre herramientas tecnológicas para impulsar el acceso abierto en la UA PA.
Desempeño Docente y Rendimiento Académico de 5to. Nivel Secundario del Liceo Eladio Peña de la Rosa, Moca, República Dominicana.
(Fermentum, 2022)
El presente estudio tiene como propósito medir el desempeño docente con relación al rendimiento académico en los alumnos 5to. del nivel secundario del Liceo Eladio Peña de la Rosa de Moca, provincia Espaillat, República ...
Investigación cualitativa y transdisciplinariedad para el fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria
(Educación Superior, 2022)
La Responsabilidad Social es el resultado de acciones individuales, es decir, el impacto positivo o negativo que deriven de ellas, inciden tanto a nivel personal como en la sociedad, en este sentido la educación tiene un ...
Estrategias TICs para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la modalidad virtual
(Educación Superior, 2022)
La problemática sanitaria generada por el Covid-19, obligó a los centros educativos implementar nuevas estrategias como forma de garantizar la continuidad de la práctica docente desde la modalidad presencial a la virtualidad, ...
Concepciones de los docentes sobre la gestión pedagógica en el Nivel Primario
(Revista Educ@ción en Contexto, 2022)
La gestión pedagógica es un proceso que involucra todas las acciones que realizan los docentes, para el desarrollo del modelo educativo expresado en el Currículo y las políticas educativas. El objetivo es describir las ...
Household Solid WasteManagement in the Dominican Republic: Case of the Municipality of Puñal, Santiago
(Sustainability, 2022)
One of the biggest problems that the Dominican Republic has had in recent decades is the efficient management of solid domestic waste. This problem has worsened in recent years due to the decrease in available areas for ...