Search
Now showing items 1-8 of 8
Sistema de alerta e intervención temprana, (SAIT) para detectar situaciones que afectan el desempeño académico y evitar la deserción temprana de la institución.
(X Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior: Congreso Internacional Universidad 2016, 2016)
El Diagnóstico Pedagógico Integral es una valiosa herramienta de trabajo para profesores, tutores y especialistas. Como parte de este se usa el Sistema de Alerta e Intervención Temprana (SAIT), que es un instrumento ...
Nivelación en comprensión lectora y escritura para participantes de Educación: Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de la Escuela de Educación, realizó una evaluación diagnóstica para determinar el nivel de comprensión lectora y escritura con el que llegaban los participantes a dicha ...
Estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos
(Revista Educación Superior, 2018-12)
El objetivo de esta investigación fue desarrollar una estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos. Los métodos utilizados fueron análisis y síntesis, ...
Investigación-Acción y Reciclaje como estrategias efectivas para el aprendizaje integral. Caso: Materia medio Ambiente y Sociedad
(2016)
La formación integral de los participantes de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) comienza desde que ellos inician sus estudios en el Ciclo Básico, con la finalidad de atenderles sus necesidades y desarrollar sus ...
Aportes de la UAPA a la mejora del Medio Ambiente a través de las actividades prácticas de los participantes y el Programa de Universidad Saludable
(INTEC, 2016)
En este trabajo se presentan los logros más sobresalientes que ha obtenido la institución a través de la implementación del Programa de Universidad Saludable y Ecológica, las actividades de medio ambiente realizadas por ...
Servicio social como estrategia para el fortalecimiento de la formación integral del alumno en la sociedad
(Programa 2da. Edición Premio MEIN-2018. Universidad Cooperativa de Colombia, 2017)
El objetivo de este estudio de buenas prácticas, es determinar el impacto del Servicio Social Universitario como estrategia para el fortalecimiento de la formación integral del alumno en la sociedad. Para esta investigación ...
El poder de la retroalimentación en los entornos virtuales de la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-06)
El poder de la retroalimentación en los participantes de la UAPA, estuvo apoyado en herramientas tecnológicas que permitió fomentar la calidad de los aprendizajes de estos participantes de la modalidad a distancia. Se pudo ...