Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Cruz, Dilenia Antonia
dc.date.accessioned2023-03-03T13:37:05Z
dc.date.available2023-03-03T13:37:05Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2022
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo Cruz. Responde a un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de campo. Dicha investigación se realizó con el 100% de las docentes del nivel inicial del Centro Educativo Juan Ricardo Cruz. Los principales hallazgos fueron: El 100% de los docentes sostiene que las estrategias de enseñanza y aprendizaje para incentivar la lectoescritura en la Modalidad Virtual son juego, inserción en el entorno, juegos de exploración activa, dramatización y estrategias de socialización centrada en actividades grupales.Se concluyó que existen varias estrategias que utilizan las docentes para estimular el proceso de iniciación de la lectoescritura en los niños a través de la modalidad virtual, ya que posibilita la adquisición de capacidades que se visualizarán en los cursos posteriores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de postgradoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectNiño en edad preescolares_ES
dc.subjectDocente de escuela primariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAnálisis de la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo Cruz, Sabaneta, Distrito Educativo 05 Regional 06, La Vega, período 2020-2021.es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the methodology used by teachers in the initiation of literacy in the virtual modality in pre-primary children of the Juan Ricardo Cruz educational center, Sabaneta, Educational District 05 Regional 06, La Vega, period 2020-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record