Show simple item record

dc.contributor.authorLami Sánchez, Marlin
dc.contributor.authorMartínez Pichardo, Juan Antonio
dc.date.accessioned2023-07-25T17:18:39Z
dc.date.available2023-07-25T17:18:39Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2159
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias. Esta investigación es no experimental, la cual permite la recolección de datos de la misma manera como se encuentran en el contexto. Se emplea un enfoque mixto que permite analizar los datos cuantitativos y cualitativos de la población bajo estudio. La muestra del estudio fueron 3 integrantes del equipo de gestión, y 10 docentes. En cuanto a la recolección de datos fueron utilizados tres instrumentos: un cuestionario, una guía de observación para los docentes y una entrevista al equipo de gestión. Los resultados obtenidos demostraron que la incidencia del acompañamiento fue deficiente en la implantación de estrategias efectivas para el logro de la competencia, ya que el 50% afirmó que a veces recibieron acompañamiento. Por otro lado, los resultados que se obtuvieron en la entrevista evidenciaron que la función del acompañante pedagógico es realizada por el director del centro, el cual por sus muchas preocupaciones administrativas descuida la tarea de acompañamiento en el aula; esto a la falta de un coordinador pedagógico en dicho centro. Finalmente, atendiendo a estos resultados se efectuaron algunas recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos, Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectAdministración educativaes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleIncidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias en el nivel secundario Liceo Marcelina Peña Lebrón Distrito 11-07 del municipio de Villa Isabela del año 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeIncidence of pedagogical accompaniment in the implementation of effective strategies for the achievement of competences at the secondary level Liceo Marcelina Peña Lebrón District 11-07 of the municipality of Villa Isabela for the year 2021-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record