Niveles de estrés y su incidencia en el desempeño laboral de los colaboradores de servicio al cliente en una empresa del Sector Salud. Santiago, República Dominicana. periodo enero-junio 2022.Niveles de estrés y su incidencia en el desempeño laboral de los colaboradores de servicio al cliente en una empresa del Sector Salud. Santiago, República Dominicana. periodo enero-junio 2022.
Abstract
Esta investigación tiene como propósito establecer los niveles de estrés de los colaboradores del departamento de servicio al cliente de una empresa del sector salud y su incidencia en el desempeño de estos colaboradores; con el fin de proponer estrategias organizacionales que ayuden a supervisores y empleados a manejar adecuadamente situaciones que se convierten en estresores en el ambiente laboral. El enfoque que se utilizó es cuantitativo, con un tipo de investigación de campo llevada a cabo con la técnica de la encuesta, empleando como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas para medir el estrés. En los resultados de evidenció que a nivel general no se observan niveles de estrés preocupantes; sin embargo, se identificaron estresores moderadamente elevados de manera individual, a los que, de no prestarles atención, podrían generar manifestaciones emocionales alteradas y, por consiguiente, un declive en la calidad del desempeño.