Show simple item record

dc.contributor.authorCáceres Tejada, Rosario Ynmaculada
dc.contributor.authorCabrera Messon, Tania María
dc.date.accessioned2023-11-13T20:31:36Z
dc.date.available2023-11-13T20:31:36Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2248
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el ajuste comportamental, su relación con manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes. Se utilizó un diseño no experimental, descriptivo y relacional. La población total fue de 90 docentes de las distintas áreas académicas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina. Se utilizó el Test de Rotter y la escala MBI. Burnout de Maslach. Los principales resultados del estudio fueron que los maestros gozan de personalidad sana, algunos docentes calificaron para un excesivo control externo y excesivo control interno. Se refuerza que el mayor porcentaje de los docentes suelen ser internistas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectPsicología Clínicaes_ES
dc.subjectProfesores-Estrés laborales_ES
dc.subjectProfesores-Formación profesionales_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleAjuste comportamental en relación a manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes del instituto superior de formación docente Salomé Ureña, recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Santiago, periodo 2021-2022.es_ES
dc.title.alternativeBehavioral adjustment in relation to manifestations of stress reactivity of teachers at the Salomé Ureña Higher Teacher Training Institute, Luis Napoleón Núñez Molina campus, Santiago, period 2021-2022.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record