dc.contributor.author | Cáceres Tejada, Rosario Ynmaculada | |
dc.contributor.author | Cabrera Messon, Tania María | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T20:31:36Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T20:31:36Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2248 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el ajuste comportamental, su relación con manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes. Se utilizó un diseño no experimental, descriptivo y relacional. La población total fue de 90 docentes de las distintas áreas académicas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina. Se utilizó el Test de Rotter y la escala MBI. Burnout de Maslach. Los principales resultados del estudio fueron que los maestros gozan de personalidad sana, algunos docentes calificaron para un excesivo control externo y excesivo control interno. Se refuerza que el mayor porcentaje de los docentes suelen ser internistas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Psicología Clínica | es_ES |
dc.subject | Profesores-Estrés laboral | es_ES |
dc.subject | Profesores-Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Tesis y escritos académicos | es_ES |
dc.title | Ajuste comportamental en relación a manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes del instituto superior de formación docente Salomé Ureña, recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Santiago, periodo 2021-2022. | es_ES |
dc.title.alternative | Behavioral adjustment in relation to manifestations of stress reactivity of teachers at the Salomé Ureña Higher Teacher Training Institute, Luis Napoleón Núñez Molina campus, Santiago, period 2021-2022. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |