Show simple item record

dc.contributor.authorUreña, Alba Jocelyn
dc.contributor.authorRodríguez, Yubeiry
dc.date.accessioned2023-11-23T14:12:34Z
dc.date.available2023-11-23T14:12:34Z
dc.date.issued2014-08
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2294
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la incidencia de la violencia escolar en el proceso de aprendizaje de los niños del grado Pre-Primario de la tanda vespertina del Centro Modelo de Educación Inicial Genaro Pérez, del Distrito Educativo 03 de la regional 08 de Santiago, periodo escolar 2013-2014. La obtención de la información necesaria para la presente investigación es realizada por medio del enfoque cuantitativo, el cual es asumido por las investigadoras porque les permitió recopilar la información necesaria. Se pudo determinar que entre los factores que inciden en el aprendizaje en los niños están: los factores personales dentro de estos se encuentran: agresividad, impulsividad, bajo nivel de resistencia a la frustración, incapacidad para aceptar normas y convenciones negociadas, déficit en habilidades sociales y resolución de conflictos. Dentro de los factores familiares: maltrato físico, psicológico y verbal, y por último, los factores sociales, entre estos; influencia de los medios de comunicación, videojuegos, el entorno escolar, la escuela, violencia verbal, física y psicológica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectViolencia en niñoses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleIncidencia de la violencia escolar en el proceso de aprendizaje en los niños del centro modelo de educación inicial Genaro Pérez, del Distrito Educativo 03 de la Regional 08 de Santiago; periodo escolar 2013-2014.es_ES
dc.title.alternativeIncidence of school violence in the learning process in the children of the Genaro Pérez model initial education center, of Educational District 03 of Regional 08 of Santiago; 2013-2014 school period.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record