dc.contributor.author | Lora Lora, Joselyn | |
dc.contributor.author | Hernández Gómez, Yurleny Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T17:38:51Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T17:38:51Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2305 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación analizó la metodología utilizada por las docentes para desarrollar las habilidades sociales en Pre-primario de los Centros Educativos del Distrito Educativo 04, Regional 06, del Año Escolar 2019-2020. El enfoque fue cuantitativo, pues se recolectaron y analizaron las informaciones derivadas. El método utilizado fue el deductivo, ya que partió de casos generales para llegar a lo particular. Se empleó el diseño de estudio no experimental. Se utilizó la técnica de la observación y se llevaron a cabo encuestas. Los resultados muestran que las docentes del Nivel Inicial implementan estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades sociales, tales como: las estrategias de socialización centrada en actividades grupales y la inserción en el entorno, así como el juego, y el juego de exploración activa. Las habilidades sociales que desarrollan las docentes de Pre-primario en los niños, son la convivencia; la comunicación, las normas de convivencia, la alegría y la resolución de conflictos, respectivamente. Las actividades lúdicas que emplean las docentes de Pre-primario para desarrollar las habilidades sociales, son los juegos de dramatizaciones y juegos de socialización. Los recursos didácticos que utilizan las docentes de Pre-primario para desarrollar las habilidades sociales, son los carteles y libros de cuentos y los softwares educativos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tesis y escritos académicos | es_ES |
dc.title | Metodología utilizada por las docentes para desarrollar las habilidades sociales en pre-primario de los centros educativos del Distrito Educativo 04, Regional 06, del año escolar 2019-2020. | es_ES |
dc.title.alternative | Methodology used by teachers to develop social skills in pre-primary in the educational centers of Educational District 04, Regional 06, for the 2019-2020 school year. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |