dc.contributor.author | Capellán Pérez, Lidia Del Carmen | |
dc.contributor.author | Ureña Rosario, Rocío Dileny | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T17:39:33Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T17:39:33Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2307 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación analizó la forma en la que contribuye la Coordinación Motriz Fina en la Iniciación de la Lectura y escritura desde la virtualidad en los Niños de Pre-Primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, Provincia Espaillat, Año Escolar 2020-2021. Como enfoque de la investigación, se utilizó el cuantitativo. El método utilizado fue el deductivo. La muestra fue de 30 coordinadoras del Nivel Inicial y/o Directores/as, dos técnicas del Nivel Inicial y 30 docentes del Nivel Inicial. Se concluyó que existen grandes deficiencias en las actividades realizadas para desarrollar la coordinación motriz fina en la iniciación a la lectura y escritura en los momentos de la rutina diaria en el Nivel Inicial. Se constató que las docentes de Pre-primario limitan las actividades a pintar, punzar, enhebrar, recortar, moldear, dibujar, colorear, laberintos, elaborar bolas de papel, estampado, puntillismo y dactilopintura y que no utilizan las técnicas de Expresión Gráfico Plástico como un medio para lograr el desarrollo emocional, intelectual y psicomotor del niño; pudiendo realizar actividades nuevas y creativas que propicien una mayor motivación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Promoción de la lectura | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_ES |
dc.subject | Tesis y escritos académicos | es_ES |
dc.title | La coordinación motriz fina en la iniciación de la lectura y escritura desde la virtualidad en los niños de pre-primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Fine motor coordination in the initiation of reading and writing from virtuality in pre-primary children, Educational District 06-06, Moca, Espaillat province, school year 2020-2021. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |