Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Alondra Izamar
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Yorleny
dc.date.accessioned2023-11-27T17:41:47Z
dc.date.available2023-11-27T17:41:47Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2313
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo el desarrollo de las competencias fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza. Para la elaboración de esta investigación, se escogió el método de investigación-acción, ya que permite estudiar el contexto educativo, detectar problemas, reflexionar sobre los mismos y dar soluciones de mejora. Para implementar dicho método se escogió el Liceo Profesora Mercedes Peña de Licey al Medio y se seleccionó una población de 26 estudiantes de la sección C de 4to grado de secundaria, pertenecientes al grupo de ciencia y tecnología que establece el nuevo currículum como salidas optativas para 4to grado del nivel secundario. Al culminar la investigación se concluyó que el uso de herramientas tecnológicas como los laboratorios virtuales, representan un avance tanto para el centro educativo, Liceo Profesora Mercedes Peña, como para todos los actores implicados, además, le sirve de modelo a todos los maestros tanto del área de Ciencias de la Naturaleza como a los de otras áreas, ya que este puede ser adaptable a cualquier área del saber.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectCiencias de la naturalezaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleModelo didáctico basado en laboratorios virtuales para el desarrollo de las competencias fundamentales de las ciencias de la naturaleza. Experiencia realizada en el liceo Profesora Mercedes Peña año escolar 2017-2018.es_ES
dc.title.alternativeDidactic model based on virtual laboratories for the development of fundamental competencies in natural sciences. Experience carried out at the Profesora Mercedes Peña high school, school year 2017-2018.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record