Show simple item record

dc.contributor.authorAlmánzar Durán, Anabel Rosario
dc.date.accessioned2024-01-31T18:05:46Z
dc.date.available2024-01-31T18:05:46Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2367
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en explicar la usabilidad pedagógica de Moodle en la planeación didáctica institucional de la UCATECI. Se empleó una metodología de caso y un enfoque cualitativo, seleccionando a directivos, estudiantes y docentes del programa de educación para adultos (PESA) como muestra de estudio. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron grupos focales y entrevistas elaboradas en función al rol de cada uno de los actores clave. Los resultados obtenidos resaltan que la usabilidad pedagógica de Moodle está relacionada con el uso eficiente y efectivo de los recursos didácticos. Sin embargo, se identificó una debilidad en las habilidades docentes para integrar actividades, recursos, tareas, foros y encuentros sincrónicos y asincrónicos que promuevan la transferencia de conocimientos. Estas deficiencias afectan la comunicación bidireccional entre docentes y estudiantes, limitan la práctica relacionada con los contenidos y dificultan la generación de experiencias de aprendizaje significativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectAplicaciones informáticases_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleUsabilidad pedagógica de moodle en la planeación didáctica: El caso de la Universidad Católica del Cibao, República Dominicana.es_ES
dc.title.alternativePedagogical usability of Moodle in didactic planning: The case of the Universidad Católica del Cibao, Dominican Republic.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record