Show simple item record

dc.contributor.authorLiriano López, Anyeli
dc.date.accessioned2024-01-31T18:08:35Z
dc.date.available2024-01-31T18:08:35Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2368
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito contribuir a la comprensión de las comunidades de práctica como teoría social de aprendizaje. Se realizó en el segundo ciclo de una institución de secundaria de la República Dominicana, durante los períodos escolares 2020-2021 y 2021-2022, en los cuales se construyó y desarrolló de manera colectiva una comunidad de práctica orientada a la promoción de una educación centrada en el aprendizaje con la incorporación de las TIC como apoyo al mismo. Este estudio se realizó bajo el paradigma cualitativo utilizando el método de investigación acción participativa para la conformación y desarrollo de la Comunidad de Práctica. En conclusión, estos planteamientos sirven de base y soporte para el desarrollo de esta investigación, los hallazgos permiten tener una visión más profunda sobre los elementos, aportes, conclusiones y los resultados obtenidos de la construcción de comunidades de práctica. Es importante resaltar que dentro de todos estos elementos resalta el papel que juegan las comunidades de práctica cuando se utilizan para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, contribuyendo a fortalecer los mecanismos de desempeño de la práctica pedagógica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad abierta para adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.subjectPedagogía críticaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectTesis y escritos académicoses_ES
dc.titleConstrucción colectiva de una comunidad de práctica en una institución de secundaria de República Dominicana: Vinculaciones con la teoría de aprendizaje situado de Jean Lave y Etienne Wenger.es_ES
dc.title.alternativeCollective construction of a community of practice in a secondary institution in the Dominican Republic: Links with the situated learning theory of Jean Lave and Etienne Wenger.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record