Educación física y sus implicaciones ontológicas en la concepción sociocrítica de la comunidad estudiantil del politécnico Padre Fantino.
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito, transformar comportamientos y actitudes de los estudiantes del Politécnico Padre Fantino en la asignatura Educación Física y sus implicaciones ontológicas. El estudio que se aplicó fue la Investigación Acción Participativa (IAP), la cual se adaptó a las circunstancias epistemológicas y naturaleza del fenómeno educativo abordado. Algunos resultados indican que los estudiantes tuvieron la oportunidad de emitir juicios de valor con respecto a los contenidos y formas de concebir la asignatura en la Institución. El desarrollo de destrezas para la enseñanza reflexiva y crítica destinada a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año se constituyó en una facultad que desde las posibilidades de enseñanza se suscitaron de forma adecuada. Como conclusiones, se obtuvo que las concepciones de los estudiantes del Politécnico Padre Fantino sobre la educación física, giran en la caracterización como un área de formación continua, socializadora y motivadora.