• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Trastornos específicos del aprendizaje y su repercusión en el sistema escolar y familiar en la tercera infancia en el Distrito 08-04, Santiago, República Dominicana.

Thumbnail
View/Open
PDF (3.631Mb)
Date
2023-05
Author
Jiménez Guzmán, Renata
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de esta tesis fue caracterizar los efectos de los trastornos específicos del aprendizaje en la tercera infancia, en el sistema escolar y familiar del Distrito 08-04, Santiago oeste vinculados al Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) en República Dominicana. El principal problema investigado radica en la manifestación de las emociones, comportamiento y deserción escolar de los estudiantes, con trastornos específicos del aprendizaje que tienen amplias repercusiones en el sistema escolar y familiar de estos estudiantes. El método utilizado fue el fenomenológico. Las emociones de los estudiantes de la tercera infancia con trastorno específico del aprendizaje fueron la tristeza y la rabia, una tercera emoción, aunque no básica la vergüenza, afectando su relación con los demás y otros negándose a volver a las escuelas.
Collections
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en