Trastornos específicos del aprendizaje y su repercusión en el sistema escolar y familiar en la tercera infancia en el Distrito 08-04, Santiago, República Dominicana.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado
Abstract
El objetivo de esta tesis fue caracterizar los efectos de los trastornos específicos del aprendizaje en la tercera infancia, en el sistema escolar y familiar del Distrito 08-04, Santiago oeste vinculados al Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) en República Dominicana. El principal problema investigado radica en la manifestación de las emociones, comportamiento y deserción escolar de los estudiantes, con trastornos específicos del aprendizaje que tienen amplias repercusiones en el sistema escolar y familiar de estos estudiantes. El método utilizado fue el fenomenológico. Las emociones de los estudiantes de la tercera infancia con trastorno específico del aprendizaje fueron la tristeza y la rabia, una tercera emoción, aunque no básica la vergüenza, afectando su relación con los demás y otros negándose a volver a las escuelas.
