dc.contributor.author | Batista Aracena, Silvia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T18:32:22Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T18:32:22Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2377 | |
dc.description.abstract | El objetivo es generar una aproximación teórica sobre el docente frente al desarrollo de competencias socioafectivas de los estudiantes de secundaria, considerando la relevancia de este tema dentro del contexto de la educación integral porque para formar al ser humano, integralmente, se requiere la participación de los docentes y, por ende, es indispensable que estos reciban la capacitación apropiada. El enfoque utilizado es cualitativo, el paradigma es interpretativo con el Método de la Teoría Fundamentada. Los conceptos que componen la aproximación teórica son: Modelo transmisivo de la enseñanza, aprendizaje en la práctica, dificultad para aplicar lo aprendido, concepciones imprecisas sobre el desarrollo socioafectivo, conciencia emocional, empatía y buen comunicador. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Profesores-Estrés laboral | es_ES |
dc.subject | Sociología de la educación | es_ES |
dc.subject | Profesores-Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Tesis y escritos académicos | es_ES |
dc.title | El docente frente al desarrollo de competencias socioafectivas de los estudiantes del nivel secundario. | es_ES |
dc.title.alternative | The teacher facing the development of socio-affective competencies of secondary level students. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |