dc.contributor.author | De Jesús, Yenelsi Massiel | |
dc.contributor.author | García, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T14:44:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T14:44:28Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2421 | |
dc.description | Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59 | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se enfocó en analizar las conductas inapropiadas y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes del grado preprimario en el Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 durante el año escolar 2022-2023. El objetivo general fue abordado mediante una metodología descriptiva. La población de estudio incluyó 2 docentes, 1 director, 1 orientadora y 2 padres. Los hallazgos de la investigación concluyeron que los docentes desempeñan su rol adecuadamente. Además, se evidenció que muchas de las debilidades encontradas en las conductas de los estudiantes pueden originarse en la enseñanza recibida en el hogar. Por lo tanto, se sugiere que el equipo de gestión, en conjunto con los padres, puedan tomar acciones para mejorar la conducta de los estudiantes, evitando así su efecto negativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado | es_ES |
dc.subject | Disciplina escolar | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Niños - Evaluación de conducta | es_ES |
dc.title | Conductas disruptivas y su influencia en el proceso enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del grado preprimario del nivel inicial del Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 del Factor, año escolar 2022-2023. | es_ES |
dc.title.alternative | Disruptive behaviors and their influence on the teaching and learning process in students of the pre-primary grade of the initial level of the Virgen María Educational Center, Educational District 14-06 of the Factor, school year 2022-2023. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |