Show simple item record

dc.contributor.authorAzor Green, Joneidy Esther
dc.contributor.authorGenao Frías, Doraliza
dc.date.accessioned2024-03-05T14:45:08Z
dc.date.available2024-03-05T14:45:08Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2423
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractLa investigación se centra en resaltar la importancia de implementar la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños en el grado preprimaria del nivel inicial en el Centro Educativo Jaime Shephard Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, durante el año escolar 2022-2023. El estudio adopta un enfoque de investigación acción para comprender por qué los docentes llevan a cabo un proceso de autoindagación reflexiva en la implementación de esta estrategia. Se desarrolló una planificación detallada que delineaba las acciones a ejecutar para abordar la problemática identificada. El plan de acción incluyó la observación del equipo de gestión y los docentes, quienes participaron en procesos de reflexión y compartieron aprendizajes significativos obtenidos en cada acción implementada. Se llevaron a cabo tres talleres con horarios establecidos, cada uno con fases de acción e intervención que incluían propósito, contenido, sujetos responsables, participantes, recursos, tiempo de acción y evaluación al final de cada sesión. La triangulación de datos mostró resultados positivos en cuanto a las opiniones de los docentes involucrados, quienes expresaron su gratitud por la iniciativa de incorporar el juego en sus prácticas pedagógicas. Como conclusión, se encontró que las docentes obtuvieron resultados favorables durante cada fase de los talleres, logrando los propósitos planteados en cada intervención.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizajes en los niños del grado pre-primario en el Centro Educativo Jaime Shephard, Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, periodo 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativePlay as a learning strategy in pre-primary grade children at the Jaime Shephard Educational Center, Regional 14 Nagua, District 04 Samaná, period 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record