Show simple item record

dc.contributor.authorMercedes, Cándida
dc.contributor.authorSalcedo, Joaquín
dc.date.accessioned2024-03-05T14:46:01Z
dc.date.available2024-03-05T14:46:01Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2425
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo de secundaria en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, durante el año escolar 2022-2023, mediante la utilización de tecnología educativa. El propósito es implementar guías didácticas basadas en el uso de herramientas tecnológicas de evaluación para ayudar a los docentes a adquirir competencias tecnológicas necesarias para cumplir con los requisitos del centro educativo en el contexto post pandemia. La metodología utilizada fue la investigación-acción con un enfoque cualitativo. Las técnicas de recolección de información incluyeron observación, encuesta y entrevista. Se observó que los métodos manuales utilizados para la tecnología educativa eran obsoletos. A través de la capacitación de los docentes de educación física en el manejo de guías didácticas y herramientas tecnológicas de evaluación, se busca que adquieran las competencias necesarias para implementar lo requerido por el centro educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando tecnologías educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación física-Adaptaciones curriculareses_ES
dc.titleGuías didácticas basadas en herramientas tecnológicas de evaluación, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo del nivel secundario, en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeTeaching guides based on technological evaluation tools, to improve the teaching-learning process in the area of ​​physical education of the first cycle of the secondary level, at the Salesiano Arquides Calderón polytechnic, Educational District 06-06, school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record