La disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, año escolar 2022-2023.
Ver/
Fecha
2023-10Autor
Henríquez Henríquez, Anabel
Fung Silverio, Crhistian Rosalva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación-acción se enfocó en la disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, durante el año escolar 2022-2023. La disciplina en la escuela presentaba un desafío importante debido al comportamiento inadecuado de los niños, lo que dificulta el logro de los aprendizajes durante los diferentes momentos de la rutina diaria. El objetivo principal de la investigación fue estructurar acciones para mejorar la disciplina como herramienta para impactar positivamente en el logro de aprendizajes significativos en los niños. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cualitativo y participativo, utilizando el modelo de Kemmis. Las técnicas empleadas incluyeron fotografías como evidencias, un diario del investigador para anotaciones, análisis de resultados y resultados finales. Se planificaron talleres generales y específicos para abordar el problema. Se destaca la motivación de los participantes en cada intervención, así como los aprendizajes generados en cada taller. Se evidenció un compromiso por parte de los participantes y las familias para mejorar y abordar las conductas que afectan el aprendizaje de los niños.