Show simple item record

dc.contributor.authorHernández A, Vilsabith
dc.contributor.authorMosquea P, Luz B
dc.date.accessioned2024-04-09T20:12:34Z
dc.date.available2024-04-09T20:12:34Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2473
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en analizar la influencia de la relación entre la escuela y la comunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de pre primario del nivel inicial del Centro Educativo La Ceja Del Aguacate, ubicado en el Distrito Municipal De San José De Matanza, Provincia María Trinidad Sánchez, Distrito 14-01, durante el año escolar 2022-2023. El objetivo general fue examinar cómo esta relación incide en el proceso educativo de los niños en el nivel inicial. La investigación se enmarca dentro de un enfoque descriptivo y la población estudiada incluyó 1 docente, 1 director, 1 orientadora y 5 padres, madres y tutores. Los hallazgos de la investigación sugieren que existe una relación significativa entre la comunidad y la escuela, ya que influye en los acontecimientos que ocurren en los alrededores del centro educativo y en la interacción entre los diferentes actores involucrados en el proceso educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza preescolares_ES
dc.subjectFamilia y enseñanzaes_ES
dc.subjectRelación comunidad - escuelaes_ES
dc.titleInfluencia de la relación escuela - comunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de pre primario del nivel inicial del Centro Educativo La Ceja del Aguacate, Distrito Municipal de San José de Matanza, provincia María Trinidad Sánchez, Distrito 14-01, año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativeInfluence of the school-community relationship on the teaching and learning process in pre-primary children at the initial level of the La Ceja del Aguacate Educational Center, Municipal District of San José de Matanza province María Trinidad Sánchez District 14-01, school year 2022 -2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record