Browsing Núm. 35 (2023): Año XXII. Enero-Junio by Title
Now showing items 1-6 of 6
-
Actitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria antes y después de la pandemia.
(Ediciones UAPA, 2023-01)Este estudio investiga las actitudes de los docentes hacia el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) antes y durante la pandemia. Participaron 350 profesores universitarios de tres universidades argentinas ... -
Comunidad de práctica y teoría social de aprendizaje: aprender desde la práctica social.
(Ediciones UAPA, 2023-01)Esta investigación se enfocó en comprender las comunidades de práctica como una Teoría Social de Aprendizaje. Se llevó a cabo en el segundo ciclo de una institución de secundaria en la República Dominicana durante el período ... -
Estado del arte de investigaciones referente a física clásica y moderna en el Período 2016 – 2021.
(Ediciones UAPA, 2023-01)Este artículo tiene como objetivo elaborar un estado del arte de investigaciones sobre física clásica y moderna en el período 2016-2021 en la Carrera de Física Matemática de la UNAN Managua - FAREM Estelí, para proponer ... -
La gamificación en el proceso de la enseñanza de los idiomas.
(Ediciones UAPA, 2023-01)Esta investigación tuvo como objetivo implementar la gamificación como una herramienta de apoyo en el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES) durante el año escolar 2022-2023. Se utilizó un enfoque cualitativo, ... -
Revista Educación Superior
(Departamento de Investigación y Divulgación Científica, 2023-07)Este número de la revista Educación Superior publicó cinco artículos científicos, un articulo de revisión bibliográfica y una buena práctica educativa. Los autores que representaron sus publicaciones son de los paises de ... -
Uso de las redes sociales con fines pedagógicos: una alternativa educativa emergente.
(Ediciones UAPA, 2023-01)El artículo presenta un informe preliminar y diagnóstico sobre el uso de las redes sociales con propósitos pedagógicos y académicos por parte de docentes venezolanos en un contexto post pandémico. Se empleó una metodología ...