dc.contributor.author | Bossolasco, María Luisa | |
dc.contributor.author | Chiecher, Analía Claudia | |
dc.contributor.author | Dos Santos, Daniel Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T15:52:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T15:52:36Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2501 | |
dc.description.abstract | Este estudio investiga las actitudes de los docentes hacia el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) antes y durante la pandemia. Participaron 350 profesores universitarios de tres universidades argentinas en un estudio de métodos mixtos. Se aplicó un cuestionario validado y se incluyeron preguntas de respuesta abierta. Los datos cuantitativos se analizaron con SPSS y R, mientras que los cualitativos se examinaron con IRaMuTeQ. Los resultados muestran cambios en las actitudes de los docentes hacia una predisposición más favorable hacia las TIC, mayor conocimiento y una valoración más positiva de las mismas. Se infiere que la necesidad urgente de utilizar las TIC como principal recurso durante el aislamiento condujo a un aumento en su conocimiento y uso, lo que resultó en una valoración más positiva de las mismas por parte de los docentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ediciones UAPA | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Año XXII;No. 35 | |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Docentes universitarios | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación superior - enseñanza programada | es_ES |
dc.title | Actitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria antes y después de la pandemia. | es_ES |
dc.title.alternative | Differentiated attitudes towards ICT in university teaching before and after the pandemic. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |