Show simple item record

dc.contributor.authorBossolasco, María Luisa
dc.contributor.authorChiecher, Analía Claudia
dc.contributor.authorDos Santos, Daniel Andrés
dc.date.accessioned2024-04-18T15:52:36Z
dc.date.available2024-04-18T15:52:36Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2501
dc.description.abstractEste estudio investiga las actitudes de los docentes hacia el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) antes y durante la pandemia. Participaron 350 profesores universitarios de tres universidades argentinas en un estudio de métodos mixtos. Se aplicó un cuestionario validado y se incluyeron preguntas de respuesta abierta. Los datos cuantitativos se analizaron con SPSS y R, mientras que los cualitativos se examinaron con IRaMuTeQ. Los resultados muestran cambios en las actitudes de los docentes hacia una predisposición más favorable hacia las TIC, mayor conocimiento y una valoración más positiva de las mismas. Se infiere que la necesidad urgente de utilizar las TIC como principal recurso durante el aislamiento condujo a un aumento en su conocimiento y uso, lo que resultó en una valoración más positiva de las mismas por parte de los docentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones UAPAes_ES
dc.relation.ispartofseriesAño XXII;No. 35
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectDocentes universitarioses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectEducación superior - enseñanza programadaes_ES
dc.titleActitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria antes y después de la pandemia.es_ES
dc.title.alternativeDifferentiated attitudes towards ICT in university teaching before and after the pandemic.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record