Show simple item record

dc.contributor.authorBriceño Nuñez, Chess Emmanuel
dc.date.accessioned2024-04-18T16:02:13Z
dc.date.available2024-04-18T16:02:13Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2505
dc.description.abstractEl artículo presenta un informe preliminar y diagnóstico sobre el uso de las redes sociales con propósitos pedagógicos y académicos por parte de docentes venezolanos en un contexto post pandémico. Se empleó una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo, con la participación de 10 docentes en funciones como informantes clave. La recolección de datos se realizó en dos etapas: una entrevista no estructurada y una entrevista semiestructurada. Los resultados indican que, aunque la mayoría de los docentes son conscientes de que las redes sociales carecen de una estructura pedagógica adecuada para su uso educativo, son percibidas como un recurso atractivo y efectivo para acercar el conocimiento a los estudiantes debido a la preferencia y accesibilidad de estos hacia dichas plataformas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones UAPAes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la comunicación y la informaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.titleUso de las redes sociales con fines pedagógicos: una alternativa educativa emergente.es_ES
dc.title.alternativeUse of social networks for pedagogical purposes: An emerging educational alternative.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record