Herramientas Ludotecnológicas para dinamizar la evaluación de los aprendizajes de los participantes en la Universidad Abierta para Adultos.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado
Abstract
El artículo trata sobre las herramientas ludotecnológicas, que son herramientas interactivas y sofisticadas ofrecidas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para evaluar los aprendizajes de manera lúdica y divertida. La investigación se centra en el uso de estas herramientas en la Universidad Abierta para Adultos, específicamente en el Ciclo de Formación General. Se descubrió que los docentes conocen y utilizan frecuentemente herramientas ludotecnológicas como el cuestionario de Moodle, Google Forms, Educaplay, Quizziz y Kahoot para dinamizar la evaluación de los aprendizajes. Con base en estos resultados, se propone a los actores principales del proceso educativo integrar estas herramientas en la evaluación para hacerla más interactiva, divertida, dinámica y participativa.
