Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Manzueta, Ana María
dc.contributor.authorCanelón, Jesús Eduardo
dc.date.accessioned2024-10-17T14:56:37Z
dc.date.available2024-10-17T14:56:37Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.issn07983069
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2595
dc.description.abstractEste artículo analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, especialmente en la modalidad virtual en la República Dominicana. Dado el creciente uso de la educación virtual, el estudio tiene como objetivo evaluar la situación actual y las perspectivas de este enfoque en el sistema educativo superior dominicano. Utilizando un análisis documental de fuentes primarias y secundarias (como marcos normativos, tesis y artículos científicos), se concluye que los avances tecnológicos seguirán impulsando la innovación educativa, ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar la calidad de la enseñanza. El estudio también destaca que la modalidad virtual puede ser una alternativa eficaz a la educación tradicional si se diseña e implementa correctamente, tomando en cuenta las necesidades de estudiantes y docentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropologíaes_ES
dc.relation.ispartofseries34;99
dc.subjectEducación superior - enseñanza programadaes_ES
dc.subjectEnseñanza en líneaes_ES
dc.subjectEnseñanza superior - República Dominicanaes_ES
dc.titleSituación actual de la enseñanza - aprendizaje en la modalidad virtual: perspectivas para la educación superior dominicana.es_ES
dc.title.alternativeCurrent situation of teaching-learning in the virtual modality: Perspectives for Dominican higher education.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record