dc.contributor.author | Francisco Vásquez, Juana M | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T14:59:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T14:59:00Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.identifier.issn | 07983069 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2600 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un modelo de planificación didáctica que integra los principios y conceptos de los enfoques constructivistas actuales a través de un diálogo bidireccional y no jerárquico. El objetivo es dar significado al plan de acción que los docentes implementan para lograr aprendizajes efectivos. La metodología utilizada es de tipo bibliográfico, basada en la búsqueda de información en bases de datos académicas y textos especializados. La revisión se enfoca en identificar los conceptos fundamentales, los principios que sustentan el constructivismo, y sus principales representantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 34;99 | |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Constructivismo (Educación) | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Planificación escolar | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | El constructivismo actual y la necesaria reflexión en torno a su aplicación en la planificación didáctica. | es_ES |
dc.title.alternative | Current constructivism and the necessary reflection on its application in didactic planning. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |