Show simple item record

dc.contributor.authorReynoso, Ruth
dc.contributor.authorGómez B, José Orlando
dc.date.accessioned2024-10-17T15:06:18Z
dc.date.available2024-10-17T15:06:18Z
dc.date.issued2024-12
dc.identifier.issn2477-9296
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2603
dc.description.abstractEste artículo analiza la aplicación del diseño netnográfico, una metodología cualitativa desarrollada por Robert Kozinets, en la investigación educativa en escuelas de la República Dominicana. Se centra en las competencias comunicativas de los estudiantes de primaria en la modalidad mixta (presencial y en línea). El estudio utilizó la netnografía para observar y categorizar interacciones en línea de estudiantes de quinto y sexto grado a través de un foro virtual. Los resultados revelaron que los estudiantes desarrollan habilidades comunicativas importantes, como colaboración, expresión escrita y escucha activa, gracias a estas interacciones digitales. La investigación también incluyó un enfoque cuantitativo que complementó los hallazgos cualitativos, proporcionando una comprensión más completa de las dinámicas educativas en entornos digitales. El estudio muestra que las plataformas en línea son efectivas para fomentar competencias comunicativas en la educación primaria y subraya la importancia de formar a los docentes en metodologías digitales, así como de implementar políticas educativas que promuevan el uso de tecnologías para mejorar la calidad de la educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEduc@ción en Contexto.es_ES
dc.relation.ispartofseriesX;20
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectEducación primaria - República Dominicanaes_ES
dc.subjectEducación en líneaes_ES
dc.subjectMetodología científicaes_ES
dc.titleDiseño netnográfico para la modalidad mixta en escuelas de la República Dominicana.es_ES
dc.title.alternativeNetnographic design for the mixed modality in schools in the Dominican Republic.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record