• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia de intervención psicopedagógica mediadas con TIC para favorecer los procesos de aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 3° grado del nivel primario del Centro Educativo Blanca Mercedes Checo, Distrito Educativo 08-01, San José de las Matas, en el año 2022- 2023.

Thumbnail
View/Open
PDF (175.9Kb)
Date
2023-08
Author
Estévez Gutiérrez, María del Carmen
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación, realizada por María del Carmen Estévez Gutiérrez, tuvo como objetivo diseñar estrategias de intervención psicopedagógica mediadas con TIC para mejorar los procesos de aprendizaje de lectoescritura en niños de 3° grado del Centro Educativo Blanca Mercedes Checo, en San José de las Matas. Se identificaron dificultades en lectura y escritura, como omisión e inversión de grafemas, problemas de lateralidad, espacio-tiempo, grafía y fluidez lectora. El estudio, de enfoque cualitativo, incluyó a 12 estudiantes (8-9 años) y dos docentes mediante diagnóstico psicopedagógico, entrevistas, revisión documental y escala estimativa. Se concluyó que el uso de TIC es clave para desarrollar habilidades en lectoescritura, y se recomendó a los docentes incorporar herramientas tecnológicas para hacer la enseñanza más innovadora, efectiva y significativa.
Collections
  • Intervención Psicopedagógica
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en