Browsing Intervención Psicopedagógica by Title
Now showing items 1-20 of 25
-
Adaptaciones pedagógicas mediante el uso de las TIC para mediar los aprendizajes de los niños de tercer grado con necesidades específicas de apoyo educativo en el centro educativo Angela del Rosario de Ray, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)El trabajo de investigación titulado "Adaptaciones pedagógicas mediante el uso de las TIC para mediar los aprendizajes de los niños de tercer grado con necesidades específicas de apoyo educativo" tiene como objetivo general ... -
Consecuencias de la sobrepoblación estudiantil en la conducta de los estudiantes de 5to grado del nivel primario del Centro Educativo Pinar Quemado del Distrito 03-06 de Jarabacoa.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)La investigación analizó las consecuencias de la sobrepoblación estudiantil en la conducta de los estudiantes de 5to grado del Centro Educativo Pinar Quemado, Jarabacoa. Se estudiaron sus efectos en las relaciones ... -
La escuela de padres como estrategia para promover el acompañamiento y seguimiento escolar de la familia a los estudiantes del primer grado del primer ciclo del nivel secundario en el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES), en el período 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)Esta investigación explora la Escuela de Padres como estrategia para promover el acompañamiento y seguimiento escolar de la familia a los estudiantes de primer grado del primer ciclo del nivel secundario en el Colegio de ... -
Estrategia de intervención psicopedagógica mediadas con TIC para favorecer los procesos de aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 3° grado del nivel primario del Centro Educativo Blanca Mercedes Checo, Distrito Educativo 08-01, San José de las Matas, en el año 2022- 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-08)La investigación, realizada por María del Carmen Estévez Gutiérrez, tuvo como objetivo diseñar estrategias de intervención psicopedagógica mediadas con TIC para mejorar los procesos de aprendizaje de lectoescritura en niños ... -
Estrategias de intervención psicopedagógicas en el abordaje de conductas disruptivas en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo José Gabriel García, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para abordar conductas disruptivas en estudiantes del segundo ciclo del nivel primario. El objetivo general es implementar estas ... -
Estrategias de intervención psicopedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva del Politécnico Ciudad del Conocimiento, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en el Politécnico Ciudad del Conocimiento, durante el año ... -
Estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica en estudiantes del primer ciclo del nivel primario con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) del Centro Educativo Antonio Castillo Lora, año escolar 2022-2023, Las Terrenas.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación realizada en el Centro Educativo Antonio Castillo Lora se enfocó en el diseño de estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica para trabajar con estudiantes del primer ciclo de educación primaria ... -
Estrategias para la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos, en el grado pre-primario, en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en proponer estrategias para favorecer la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado pre-primario en el Centro Educativo ... -
Estrategias psicopedagógicas implementadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas específicas en el Centro Educativo Oliverio Espaillat Hernández, Distrito Educativo 06 Moca, Regional 06- La Vega, provincia Espaillat, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-08)Esta investigación titulada estrategias psicopedagógicas implementadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas especiales en el Centro Educativo Oliverio Espaillat Hernández tuvo como objetivo ... -
Estrategias psicopedagógicas para el abordaje de la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación se centra en proponer estrategias psicopedagógicas para abordar la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, distrito educativo 04 Samaná, ... -
Estrategias psicopedagógicas para favorecer la comprensión y producción oral y escrita en los niños de 4to. grado, sección b, del nivel primario en el Centro Educativo Luisa Trinidad del Distrito Educativo 14-04 Samaná, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se enfoca en desarrollar estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión y producción oral y escrita en niños de 4to. grado, sección b, del nivel primario en el Centro Educativo Luisa Trinidad del ... -
Estrategias psicopedagógicas para fomentar la motivación en los estudiantes con dificultades en la lectoescritura de tercer grado del nivel primario del Centro Educativo Salomé Ureña, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)La investigación se centró en describir las estrategias psicopedagógicas utilizadas para fomentar la motivación en estudiantes con dificultades en la lectoescritura de tercer grado del Centro Educativo Salomé Ureña durante ... -
Factores relacionados con la motivación académica de los estudiantes en fase de término de 6to grado del nivel secundario en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, Santiago de los Caballeros, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación tuvo como objetivo describir los factores relacionados con la motivación académica de los estudiantes de 6to grado del nivel secundario en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, en Santiago de ... -
Factores socioemocionales que inciden en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Isabel Luna, Distrito Educativo 11-06, Los Hidalgos - Guananico, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación tuvo como objetivo determinar los factores socioemocionales que influyen en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Isabel Luna, Distrito Educativo 11-06, durante ... -
La gamificación como estrategia para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, Hato Mayor, Santiago, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-12)Esta investigación tuvo como objetivo implementar la gamificación como estrategia para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de Cuarto Grado del Nivel Primario del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, ... -
La gestión de emociones en las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to B de secundaria del Centro Educativo Prof. Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, San Víctor Moca en el período escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación, titulada "la gestión de emociones en las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to B de Secundaria del Centro Educativo Prof. Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, San Víctor Moca, 2022-2023", ... -
La gestión en la organizaciones de padres como instancias para promover manejo del conflicto entre los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del Centro Educativo Cardenal Karol Józef Wojtyla, en el período 2022-2023
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se centra en la gestión de las organizaciones de padres para promover el seguimiento y manejo de conflictos en el ámbito educativo. El objetivo es evaluar su participación en la resolución de conflictos ... -
Impacto de la indisciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 4to a 6to de primaria en la Escuela Multigrado Miguel Ángel Mencía Camilo del Distrito Educativo 07-02, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-04)El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la indisciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 4to a 6to grado de la Escuela Multigrado Miguel Ángel Mencía Camilo, en el Distrito Educativo ... -
Intervención psicopedagógica centrada en la inteligencia emocional para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de 6to grado con necesidades específicas de apoyo educativo del nivel primario del Centro Educativo Celestina Patria Grullón Franco, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)El objetivo de esta investigación fue implementar una intervención psicopedagógica centrada en la inteligencia emocional para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de 6to grado con necesidades ... -
Manejo de ansiedad en el área de matemáticas en los estudiantes de 6to grado del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Prof. Gricelis Martínez del Distrito Educativo 08-03, Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación aborda la ansiedad matemática en los estudiantes de sexto grado, un factor que afecta su rendimiento académico al generar preocupaciones sobre su capacidad para resolver problemas matemáticos. El objetivo ...