• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Interacción de padres y docentes para apoyar el aprendizaje de estudiantes de 1ro. secundaria durante la Pandemia por Covid-19 en la escuela Hogar Profesora Mercedes Amiama Blandino, Santo Domingo, año escolar 2020-2021.

Thumbnail
View/Open
PDF (2.253Mb)
Date
2024-12
Author
Ynojosa Ceballos, Esperanza
Metadata
Show full item record
Abstract
sta investigación examinó las interacciones entre padres, profesores y estudiantes de primer grado de secundaria en la Escuela Hogar Profesora Mercedes Amiama Blandino durante la pandemia de COVID-19, enfocándose en fortalecer las relaciones escuela-familia para mejorar el aprendizaje. Utilizó un enfoque cualitativo basado en los paradigmas interpretativos y fenomenológicos sociales, apoyado en la teoría de las esferas de influencia superpuestas de Epstein. Se recopilaron datos mediante entrevistas a padres, tutores y maestros, y grupos focales con estudiantes. Los hallazgos destacaron la importancia del apoyo emocional y tecnológico brindado por la escuela, la resiliencia durante las clases virtuales, y la relevancia de las relaciones interinstitucionales en el proceso educativo. Se identificaron como categorías clave el aprendizaje en entornos virtuales y las interacciones entre actores educativos y familiares.
Collections
  • Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en