Show simple item record

dc.contributor.authorPuentes Puentes, Ursula
dc.contributor.authorRodríguez Cabral, Jovanny María
dc.date.accessioned2017-11-29T13:25:02Z
dc.date.available2017-11-29T13:25:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/362
dc.description.abstractEn el presente trabajo se reflexiona sobre la evaluación, desde el punto de vista teórico y metodológico, sobre todo, en un currículo por competencias, teniendo en cuenta la importancia de este componente en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la necesidad de su mejora, a la luz de los avances de las tecnologías, búsqueda del conocimiento, nuevas formas para enseñar, aprender y evaluar. El objetivo fundamental es identificar las acciones que se realizan en la Universidad para la Evaluación de las competencias con miras a concientizar a los facilitadores para el cambio en su proceder. Se hace énfasis en algunos resultados de interés obtenidos en una revisión de documentos y la aplicación de una encuesta a una muestra de participantes, de la Universidad Abierta Para Adultos. Se destaca la importancia del uso de variados tipos de estrategias de aprendizaje y evaluación para favorecer el desarrollo de un currículo por competencias. Se precisa lo realizado sobre la temática objeto de análisis y ofrecen algunas recomendaciones para su perfeccionamiento en la Institución.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (CITICED)es_ES
dc.subjectEducación superior - investigacioneses_ES
dc.subjectRepública Dominicana - Universidad Abierta para Adultos - Evaluación curriculares_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.titleLa evaluación de competencias, proceso de validación de saberes: experiencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)es_ES
dc.typePonencia en eventoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record