dc.contributor.author | Puentes Puentes, Ursula | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cabral, Jovanny María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T13:25:02Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T13:25:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/362 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se reflexiona sobre la evaluación, desde el punto de vista teórico y metodológico, sobre todo, en un currículo por competencias, teniendo en cuenta la importancia de este componente en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la necesidad de su mejora, a la luz de los avances de las tecnologías, búsqueda del conocimiento, nuevas formas para enseñar, aprender y evaluar. El objetivo fundamental es identificar las acciones que se realizan en la Universidad para la Evaluación de las competencias con miras a concientizar a los facilitadores para el cambio en su proceder. Se hace énfasis en algunos resultados de interés obtenidos en una revisión de documentos y la aplicación de una encuesta a una muestra de participantes, de la Universidad Abierta Para Adultos. Se destaca la importancia del uso de variados tipos de estrategias de aprendizaje y evaluación para favorecer el desarrollo de un currículo por competencias. Se precisa lo realizado sobre la temática objeto de análisis y ofrecen algunas recomendaciones para su perfeccionamiento en la Institución. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (CITICED) | es_ES |
dc.subject | Educación superior - investigaciones | es_ES |
dc.subject | República Dominicana - Universidad Abierta para Adultos - Evaluación curricular | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.title | La evaluación de competencias, proceso de validación de saberes: experiencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) | es_ES |
dc.type | Ponencia en evento | es_ES |