Impacto del Programa Jornada Escolar Extendida en los centros educativos del Eje V del Ministerio de Educación
Fecha
2018-06Autor
Mena Rivas, Miriam
Rojas, Edgar
Ventura Sosa, Pedro Emilio
Morillo, Randolph
Fernández, José Manuel
Cruz, Magdalena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Jornada Extendida surge para dar respuesta a una realidad del sistema educativo dominicano, se desconoce si en realidad está cumpliendo su cometido. Es por ello, que surge la presente investigación cuyos objetivos son: determinar las principales dificultades que enfrentan los centros educativos para el desarrollo de la Jornada Extendida, así como determinar los principales logros alcanzados con la implementación de esta modalidad. Esta investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. Se utilizó la encuesta y la entrevista a profundidad aplicadas a los directores y coordinadores de los centros educativos, a los docentes y a una muestra de padres y madres. La misma se limitó a los centros Educativos de
Jornada Escolar Extendida, que iniciaron con esta modalidad educativa en el año escolar 2013-2014, en el Eje Educativo
V. Para recolección de los datos se consideraron como sujetos informantes.