Search
Now showing items 1-10 of 27
Incidencia del ambiente familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del Centro Educativo Teolinda Bencosme del Distrito Educativo 06 06,Moca. Año Escolar 2016.
(2017)
Objetivo: Determinar cómo Incide el ambiente familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de Pre- Primario del Nivel Inicial del Centro Educativo Teolinda Bencosme del Distrito Educativo 0606, Moca.
Metodología: ...
Incidencia de la dinámica familiar en el proceso de aprendizaje, niños/as de 8 a 11 años, Escuela Profesora Ana Mercedes Arias, Municipio de Hato del Yaque, Distrito Escolar 05, Regional 08, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, año escolar (2015-2016)
(2016-05)
El objetivo general es esta investigación fue analizar la incidencia de la dinámica familiar en el proceso de aprendizaje, niños/as de 8 a 11 años, escuela Profesora Ana Mercedes Arias, Municipio de Hato del Yaque, Distrito ...
Factores vinculados al manejo de aula o de grupo en los estudiantes de séptimo grado del nivel básico, tanda matutina de la Escuela Genaro Pérez del Distrito Educativo 08-03 de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, año escolar 2011-2012
(2012-09)
Esta investigación analizó los factores que inciden de forma negativa en los actos de indisciplina o de falta a las normas de conducta establecidas en uno de los centros educativos de mayor población estudiantil en la ...
Impacto de las estrategias de gestión para integrar la familia al proceso escolar de los alumnos/as en el primer ciclo del nivel primario, Escuela Básica la Gina, Distrito Educativo 10-01. Año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-07)
El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de las estrategias gestión para integrar la familia al proceso escolar de los alumnos/as en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Escuela Básica La Gina. Distrito ...
Rol del equipo de gestión en la integración familiar del 3er grado del 1er ciclo del nivel primario, Escuela Prof. Nilda Celeste Nova, Distrito Educativo 10-04, Año escolar.2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-02)
El objetivo general de la investigación fue determinar el rol del equipo de gestión en la integración familiar en el proceso enseñanza-aprendizaje del 3er grado, 1er ciclo del nivel primario, escuela Prof. Nilda Celeste ...
Impacto de la formación familiar en los aprendizajes de los niños y las niñas del nivel inicial, de los Centros Educativos Aristides Fiallo Cabral, Anacleto Escolastico Díaz y Lucas Abreu Eusebio , Distrito 14-02 Cabrera, enero- mayo, 2015
(2015)
El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de la formación familiar en el aprendizaje de los niños y niñas en el grado Pre-primarios. Los resultados más relevantes indican que los padres, las madres y las ...
Proceso de integración escuela y familia como factor de influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario en el Centro Educativo Aristides Fiallo Cabral, Distrito Educativo 02 Cabrera, Regional 14 Provincia María Trinidad Sánchez, Año 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)
Esta investigación tiene como objetivo general, analizar el proceso de integración escuela y familia como factor de Influencia en la optimización del rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Primario en el centro ...
Dinámica familiar y agresividad en estudiantes del3er grado de 1er ciclo, nivel secundario del centro educativo Arroyo Arriba, Municipio de Constanza, Provincia la Vega. Año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-09)
La dinámica familiar es un factor fundamental para que los adolescentes tengan una buena formación, sean seguros, responsables y con valores que puedan insertarse en cualquier entorno de la sociedad. Esta investigación ...
Análisis estructural de familias con hijos diagnosticados con trastornos del neurodesarrollo en el Hospital Docente SEMMA Santiago
(Escuela de Postgrado, 2020-09)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la estructura familiar de familias con hijos diagnosticados con trastornos del neurodesarrollo. Realizada bajo el enfoque cualitativo de tipo descriptivo y con ...
Discapacidad visual adquirida y sus efectos en la dinámica familiar en estudiantes del centro de capacitación para ciegos (CECAPCI) de la ciudad de Santiago, periodo julio septiembre de 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)
En esta investigación se describen los efectos de la discapacidad visual adquirida en la dinámica familiar en estudiantes del Centro de Capacitación para Ciegos (CECAPCI) de la ciudad de Santiago en el periodo julio-septiembre ...