Search
Now showing items 1-10 of 10
Aplicación de estrategias de enseñanza con las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020
(2020-04)
El objetivo de este estudio fue “Aplicar estrategias de enseñanza con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes que trabajan las áreas básicas del ...
Diseño de una propuesta para el manejo de los recursos didácticos y tecnológicos en el desempeño docente del área de ciencias naturales del Distrito Educativo 08-03 De Santiago en el período 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-04)
Uno de los principales retos que tiene el sistema educativo dominicano hoy en día es la correcta aplicación de los recursos, de un modo en el que puedan generar aprendizajes significativos en los estudiantes. Tomando en ...
Impacto de los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión en el desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo la Culata del Nivel Primario, en el periodo 2019- 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)
El Plan Decenal de Educación 2008-2018 establece grandes cambios en torno a los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión en el desempeño laboral de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje donde se ...
Proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez, Distrito Educativo 16-06, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez.En cuanto al aspecto metodológico se desarrolló ...
Estrategias utilizadas por el equipo de gestión para la solución de conflictos interpersonales entre los docentes y el personal administrativo del centro educativo Francisca Bienvenida Lozano, Distrito Municipal de Santa María, Provincia Montecristi, en el período escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)
El objetivo general es poder identificar las estrategias utilizadas por el equipo directivo para la solución de conflictos interpersonales entre el personal mencionado en ese centro educativo. El enfoque fue cuantitativo, ...
Resiliencia y estilos de afrontamiento en maestros después de la incorporación a la docencia semipresencial.
(Escuela de postgrado, 2022)
La capacidad de un docente de ser resiliente es una condición necesaria para mantener la calidad de la enseñanza, así como el afrontamiento de los pensamientos, emociones y conductas frente a situaciones estresantes de la ...
Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, en el área de matemática en el primer ciclo, del nivel secundario, en el Liceo Hermanas Mirabal, distrito escolar 07-07 del municipio de Villa Tapia. período de septiembre de 2021 a enero de 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)
El objetivo general que consistió en determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, en el área de Matemáticas en el Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Liceo Hermanas Mirabal, del ...
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, distrito 06-04 la vega, período escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial Las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, Distrito 06-04 ...
La gestión pedagógica y su incidencia en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo del nivel primario, zona rural, Distrito 06- 07, Gaspar Hernández. periodo 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)
El estudio tiene como objetivo general determinar la forma en que la gestión pedagógica incide en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo en el nivel primario de los centros de ...
Incidencias de las relaciones interpersonales del equipo de gestión y los docentes en el clima escolar de los Centros Educativos del Distrito 07-02, provincia Hermanas Mirabal, período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)
La presente investigación fue realizada para analizar la incidencia que tienen las relaciones interpersonales del equipo de gestión y los docentes en el clima escolar de los Centros Educativos del Distrito 07-02, provincia ...