Tesis: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 1388
-
Las competencias digitales de los graduados universitarios de carreras del área de negocios y su relación con las habilidades requeridas por las grandes empresas de la región Cibao Sur de la República Dominicana 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)La investigación evaluó la correspondencia entre las competencias digitales de graduados universitarios de postgrado en negocios en la región Cibao sur de República Dominicana y las habilidades demandadas por empresas ... -
Tecnologías de la información y competencia digital en educación secundaria: Estudio de caso en el Instituto Politécnico Martina Mercedes Zouain, República Dominicana.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)La investigación se centró en el estudio de las competencias digitales en el uso seguro de la tecnología de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) en estudiantes, docentes y personal ... -
Ambientes innovadores de aprendizaje: Realidad, desafíos y oportunidades para docentes, estudiantes y padres.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-08)La investigación realizada en la escuela primaria Luciano Díaz se enfocó en analizar y obtener resultados sobre los ambientes innovadores de aprendizaje en los grados 4o A, 6o A y 6b. El objetivo principal fue contribuir ... -
Calidad de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes a favor del aprendizaje de los alumnos en el área de matemática, del nivel primario, de la escuela Johanna de Jesús, de la localidad del Catey, Distrito 05, Regional 14, Samaná, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)La investigación se enfoca en determinar la calidad de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el área de matemáticas para alumnos de nivel primario en la escuela Johanna de Jesús, ubicada en la localidad ... -
Estrategias para la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos, en el grado pre-primario, en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en proponer estrategias para favorecer la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado pre-primario en el Centro Educativo ... -
Estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica en estudiantes del primer ciclo del nivel primario con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) del Centro Educativo Antonio Castillo Lora, año escolar 2022-2023, Las Terrenas.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación realizada en el Centro Educativo Antonio Castillo Lora se enfocó en el diseño de estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica para trabajar con estudiantes del primer ciclo de educación primaria ... -
Estrategias de intervención psicopedagógicas en el abordaje de conductas disruptivas en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo José Gabriel García, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para abordar conductas disruptivas en estudiantes del segundo ciclo del nivel primario. El objetivo general es implementar estas ... -
Adaptaciones pedagógicas mediante el uso de las TIC para mediar los aprendizajes de los niños de tercer grado con necesidades específicas de apoyo educativo en el centro educativo Angela del Rosario de Ray, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)El trabajo de investigación titulado "Adaptaciones pedagógicas mediante el uso de las TIC para mediar los aprendizajes de los niños de tercer grado con necesidades específicas de apoyo educativo" tiene como objetivo general ... -
Estrategias de intervención psicopedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva del Politécnico Ciudad del Conocimiento, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en el Politécnico Ciudad del Conocimiento, durante el año ... -
Estrategias psicopedagógicas para favorecer la comprensión y producción oral y escrita en los niños de 4to. grado, sección b, del nivel primario en el Centro Educativo Luisa Trinidad del Distrito Educativo 14-04 Samaná, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se enfoca en desarrollar estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión y producción oral y escrita en niños de 4to. grado, sección b, del nivel primario en el Centro Educativo Luisa Trinidad del ... -
Estrategias psicopedagógicas para el abordaje de la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación se centra en proponer estrategias psicopedagógicas para abordar la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, distrito educativo 04 Samaná, ... -
Estrategias didácticas de transición utilizadas en el grado pre-primario del nivel inicial en el Bávaro Bilingual School de la Regional 12, Distrito 01, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)Esta investigación-acción se enfoca en el diseño de una estrategia didáctica para facilitar la transición desde el Nivel Inicial en el centro educativo Bavaro Bilingual School, parte de la regional 12, distrito 01, durante ... -
La disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-10)Esta investigación-acción se enfocó en la disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, durante ... -
Propuesta para la implementación de una plataforma educativa virtual en las áreas básicas para la innovación del proceso de enseñanza, Centro Educativo nivel secundario Gregorio Luperón. Regional 11, Distrito Educativo 04, municipio Luperón, Puerto Plata, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación de maestría es implementar una plataforma educativa virtual en las áreas básicas para la innovación del proceso de enseñanza en el Centro Educativo Gregorio Luperón, ubicado en la Regional ... -
Propuesta para la automatización de los procesos administrativos mediante la herramienta Sharepoint, en el Distrito Educativo 13-01, Montecristi, en el período 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es desarrollar una propuesta innovadora para mejorar la ejecución de los procesos administrativos en el Distrito Educativo 13-01 mediante el uso de la herramienta SharePoint. La metodología ... -
Propuesta de un programa de capacitación en el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación para los docentes del nivel primario en el Centro Educativo Bartolo Tavárez, Distrito Educativo 03, Regional 08, Los Ciruelos, Santiago, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-01)El objetivo de esta investigación es implementar una propuesta para mejorar las competencias de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Nivel Primario del Centro Educativo ... -
La gamificación como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza del área de idiomas en el colegio de estudios generales y de servicios (CEGES) año escolar 2022 - 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo de esta investigación fue capacitar a los docentes del área de idiomas en el uso de herramientas para la implementación de la gamificación como apoyo en el proceso de enseñanza del Colegio de Estudios Generales ... -
Entornos virtuales como estrategia de innovación en la capacitación de los docentes del nivel primario en los Centros Educativos del Distrito 04 de la Regional 07, provincia Duarte, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación es analizar los entornos virtuales como estrategia de innovación en la capacitación de los docentes del nivel primario en los centros educativos del Distrito 04 de la Regional 07, provincia ... -
Diseño de una plataforma de contenido multimedia off line para colgar recursos educativos digitales para uso docente del nivel secundario en la Escuela tanda extendida Altagracia Claris, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-12)Esta investigación se realiza con el objetivo de diseñar una plataforma de contenido multimedia Off line para colgar recursos educativos digitales, para uso de docentes del nivel secundario en la Escuela Tanda extendida ... -
Talleres sobre herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de las competencias digitales docente en el Centro Educativo el Caimito la Rosario en el año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es diseñar e implementar talleres sobre herramientas tecnológicas para fortalecer las competencias digitales de los docentes en el Centro Educativo El Caimito La Rosario durante el año ...