Now showing items 121-140 of 346

    • Guía de intervención psicopedagógica para alumnos con Necesidades Educativas de Apoyo Específico Aplicada desde la virtualidad 

      Ángeles Suárez, Alexander; Hernández, Alexandra; Sánchez Rosario, Argentina; Mercedes Pérez, Brunilda; Pérez, Carmen; Queliz Cruz, Carmen; Constanza, Domingo; Céspedes, Elizabeth; Peña Martínez, Elvyn; García, Estefany; Encarnación, Evangelista; Muñoz, Loyda; Cariel Amparo, Luisana; González, María; Sánchez Álvarez, Mildred; Flores Simón, Milena; Paulino, Paola Altagracia; Guerrero, Ranyeli; Radhamés Aracena, Raylin; Cepeda, Rossy; Mejía, Welinthon; Díaz, Yeily; Maribel Peña, Yokaira (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-22)
      Las necesidades específicas de apoyo educativo se manifiestan en diferentes formas, estas pueden estar asociadas a dificultades específicas en el aprendizaje, asociadas a discapacidad intelectual, asociadas a trastornos ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativ,NEAE 

      Matías Tejada, Angilady Mariel; Pérez De Jesús, Anny Carolina; Vargas Canela, Crismeldyn; Castillo De La Rosa, Carolina; Acosta Gil, Dominga Altagracia; Acosta Mota, Elizabeth Del Carmen; Taveras García, Franchesca Altagracia; Fernández Monegro, Francia María; Torres Martínez, Germania; Almánzar Ynfante, Germania; Cruz Saviñón, Hilda; Rosa, Karlety De La; Noesí Polanco, Madelin Altagracia; Ureña García, Marileiny; Cruz López, Niurka Vanessa; Ortiz Rodríguez, Rosilyn Altagracia; Cornelio Del Villar, Rosa Emilia; Tolentino Peralta, Yaritza Mariel; Durán Quezada, Yocaira; Rodríguez Ramírez, Yadira Del Carmen; Nolberto, Yoelin Luciano; Silverio Pérez, Yorbi Abel (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08-27)
      El objetivo de esta investigación fue implementar una herramienta que permita abordar las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo (NEAE), a través de la aplicación de diversas estrategias de intervención psicopedagógicas.
    • Guía del proceso de evaluación educativa por competencias, en el primer ciclo del Nivel Primario 

      Concepción, Enoelia; Ramos, Cheriber; Santos, Cecilia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      En el proceso evaluativo se busca conocer el avance de las habilidades y destrezas de los alumnos, con el propósito de dar un fortalecimiento en cada una de sus necesidades de una manera integral. El capítulo presentado ...
    • Guía demanda en partición de bienes sucesorales y conformación del Consejo de Familia 

      Gil Tineo, Ana Yelitza; Fernández Bonilla, Melanie Emmanuelle; Almonte Capellán, José René (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      En esta guía abordaremos áreas sustanciales del derecho civil, comprendiendo diversos temas como los principios que rigen la materia, hasta las más desarrolladas metodologías previstas en la legislación dominicana en el ...
    • Guía Didáctica de la Evaluación de los Aprendizajes en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Peña Martínez, Carmen Rossi; Paredes Rafaela, Fátima Rosa; Sánchez, Santos (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      En el siguiente trabajo se presenta una guía dirigida a orientar a docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario en este importante proceso. La finalidad de esta guía es acompañar y facilitar la labor docente en los diferentes ...
    • Guía didáctica para el desarrollo y ejecución de la Demanda en Determinación de Herederos y Partición de Bienes. 

      Payamps Núñez., Angelo Joel; Regalado, María Isabel (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Esta guía está elaborada con el propósito de facilitar, ampliar y afianzar los conocimientos respecto al procedimiento a ejecutar en una Demanda en Determinación de Herederos y Partición de Bienes, en la que se involucran ...
    • Guía empresarial equipos de alto rendimiento. 

      Javier Reyes, Grisleydi Ramona (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Este informe está basado en los 3 módulos, realizados en el diplomado de gestión de equipos orientados a resultados. Dentro del módulo I, contamos con un planteamiento del problema, donde describimos que los conflictos son ...
    • Guía empresarial equipos de impacto. 

      Díaz, Fremia Yulissa; Díaz, Alvaro Alexander (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El presente trabajo está enfocado hacia la necesidad de realizar una guía encaminada a la búsqueda del trabajo en equipo, el cual va orientado al logro resultados generales, con lo cual dentro de la organización empresarial ...
    • Guía empresarial equipos de trabajo eficientes. 

      Marte Sánchez, Fanny Massiel; Guzmán Pichardo, Rosanna; Sosa Durán, Elvin (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía tiene el objetivo de presentar una estructura personalizada e innovadora para la formación de equipos empresariales orientados al cambio hacia un modelo de negocio más dinámico. A su vez, podemos mencionar que ...
    • Guía empresarial la efectividad en los equipos. 

      Lantigua Jiménez, Jefry F; De La Rosa Rosario, Juliana; Santana, Nikaury (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo general de este estudio de mercado era determinar cómo afectan las problemáticas la gestión de equipos orientados a resultados. Existen varios factores que influyen para que surjan diferentes problemáticas ...
    • Guía empresarial los equipos productivos 

      Polanco, Jefrey; Cabral, Yerlins; Paniagua, Peniel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Objetivo general: Producir equipos proactivos dentro de las organizaciones para obtener resultados positivos. La orientación a resultados nos ayudará a definir los objetivos corporativos en función de las necesidades de ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo de excelencia. 

      Antigua, Katherine (Departamento Curso Final de Grado, 2022-05)
      El objetivo general: Identificar cuáles son las principales problemáticas que son comunes en el trabajo en equipo de las empresas dominicanas. El problema se evidencia cuando hay varios en el equipo que se consideran ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo del siglo XXI. 

      Águeda Kelly, Luis Miguel; Díaz, Raquel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo de esta guía es que la empresa pueda tomarla como una referencia para ayudar a que sus equipos puedan mejorar sus habilidades para trabajar de forma más eficiente, también busca fomentar la colaboración entre ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo efectivo. 

      Trejo García, Paola; Sánchez, Anyi; Aquino Durán, Jorquely (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Objetivo general: Analizar las problemáticas que presenta el trabajo en equipo en República Dominicana. Los tres principales problemas tiene que ver primero que nada con la coordinación de acción, coordinación de acción ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo gerencial. 

      Gómez Placencia, Ramona Alt; Taveras Herrera, Wanda Karina; Cenatus, Junior (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo de presentar el siguiente informe acerca del trabajo que se realizó durante nuestro diplomado es, reconocer la necesidad que tienen las empresas actuales de poder contar con equipos de trabajo colaborativos ...
    • Guía ilustrativa y descriptiva acerca de la instrumentación de los actos procesales y desarrollo de las diferentes fases del proceso debido penal de la persona adolescente en conflicto con la ley 

      Fernández Taveras, José Perfecto; Ramírez Tiburcio, Delmira; Ramírez García, Jannorys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12-21)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de una guía que contiene el estudio y desarrollo sustancial de los contenidos investigativos del Curso Final de Grado de la carrera de Derecho bajo el tema “Debido proceso y ...
    • Guía jurídica para la partición de bienes sucesorales 

      Batista Núñez, Lina; Fermín, Marcos; Rosa, Francisco de la (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-18)
      La presente guía contiene elementos teóricos y prácticos derivados de la resolución de una casuística propuesta por el Curso Final de Grado, cuya naturaleza jurídica despierta el análisis, reflexión, y motivación del ...
    • Guía Metodológica de Evaluación de los Aprendizaje en el Nivel Primario 

      Vásquez Vargas, Denny María; Reyes Peña, Luz Mercedes; Beltré Lebrón, Ángela Custodia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      El objetivo principal de este informe es dar a conocer de manera clara cada uno de los tipos de estrategias, finalidad y de más conceptos del proceso de evaluación. Cabe destacar que una de las finalidades fundamentales ...
    • Guía Metodológica para el uso de Microlearning apoyado en las TIC 

      Correa Yciano, Juan Miguel; Ureña, Joel De Jesús; Urbaez Brito, Salvador (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-10)
      El objetivo principal de la guía que se presenta en este trabajo final es ser útil y servir de modelo para el desarrollo de recursos y aplicación de procesos didácticos haciendo uso del Microlearning apoyados en las TIC.Este ...
    • Guía metodológica: Evaluación por competencia en el nivel secundario 

      Alberto Peña, Amaury German; Muñoz Gómez, Carolina; Durán Abréu, Esteban De Jesús; López Mora, Francisco Alberto; Mejía Gervacio, Francisco David; Bautista Sánchez, Génesis Pamela; Sánchez Estrella, Guillermina A.; Cruz Rojas, Henry De La; Marte Abréu, Isael; Quezada Acosta, Jendri Eliza; Suriel, Jonathan; Sánchez Veras, José Alexander; Félix Restituyo, José Gregorio; Pérez Parra, Juan De Jesús; Castillo Cruz, María Elena; Ortega, Melissa Rosario; Cruz Vargas, Nieves Rosa De La; Martínez Peña, Rosa María; José Salazar, Rosaura; Méndez Peralta, Yahaira María; García Marte, Yessica María; Méndez Santos, Yorbin Alexander; Almánzar Alvino, Yumeiry (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      Con esta guía se busca contribuir y fortalecer el proceso de evaluación de los aprendizajes en el nivel secundario. Sirviendo como base e instructivo sobre el proceso de evaluación y la utilización de diferentes herramientas ...