Search
Now showing items 1-10 of 124
La Educación a Distancia de cuarta generación en los países en desarrollo: ¿Inclusión y calidad?
(Revista Educación Superior, 2011-12)
Este artículo plantea una reflexión en torno a los desafíos que para la educación a distancia suponen la integración de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de una oferta educativa de ...
Indicadores para la evaluación de la calidad de la formación del ingeniero en Ciencias Informáticas
(Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 2015-10)
La evaluación y acreditación de Instituciones de nivel terciario se han convertido en elementos clave para la mejora
de rendimiento en el trabajo de estas entidades. Se ha constatado que los criterios que figuran en el ...
Impacto del reciclaje en los ambientes educativos: Caso de Estudio: Ambientación del patio del Colegio CEGES, UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-12)
El proyecto surgió como una iniciativa ecológica, el cual atendió la necesidad de embellecer y enriquecer el área de expresión corporal y juegos del colegio de Estudios Generales y Servicios (CEGES). Tuvo como objetivo ...
Coincidencias temáticas y formales entre los poemas indigenistas de Salomé Ureña y José Joaquín Pérez
(Revista Ciencia y Sociedad, 2016)
En este estudio se comparan los poemarios de temática indigenista de José Joaquín Pérez y Salomé Ureña: Fantasías indígenas y Anacaona, respectivamente, tanto en el aspecto temático como en el aspecto formal, para llegar ...
Universidad Abierta para Adultos: un modelo de educación a distancia en la República Dominicana
(Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2006)
La Universidad Abierta para Adultos, UAPA ubicada en Santiago de los Caballeros en República
Dominicana, inicia sus labores docentes y administrativas en el año 1995. En 12 años de existencia
ha graduado 5.094 profesionales ...
Reflexiones sobre la enseñanza de la Metodología de la Investigación Educacional en la Universidad de las Ciencias Informáticas
(Revista Educación Superior, 2015)
Como parte de la estrategia de superación postgraduada del claustro de profesores de la Universidad de las Ciencias
Informáticas (UCI), en enero del 2012 se inició la primera edición de la Maestría en Educación a Distancia ...
Caracterización de los observatorios como plataformas para la gestión de la vigilancia tecnológica en el sector de la Educación Superior
(Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 2016-01)
El objetivo de la investigación es caracterizar observatorios tecnológicos en el contexto de la Educación Superior, con
la finalidad de develar los aspectos comunes y relevantes que puedan servir como referente para las ...
Elementos distintivos de los sistemas de vigilancia tecnológica en el contexto cubano e internacional
(Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 2016-07)
La propuesta de sistemas de vigilancia tecnológica en diversos sectores, tanto en Cuba como en el ámbito internacional, ha sido un área de conocimiento que ha evolucionado. Esta investigación tiene la intención de profundizar ...
El uso de Internet como una herramienta didáctica
(Revista Educación Superior, 2005-12)
La Internet está llamada a desempeñar un papel importante en la sociedad de la información, que preludia el conjunto de recursos y facilidades en materia de información y comunicación del futuro. La importancia de este ...
La biblioteca de la Universidad Abierta Para Adultos en el contexto de la autoevaluación institucional
(Revista Educación Superior, 2006-12)
En este estudio se pretende brindar una panorámica de la situación de los servicios ofrecidos por el Departamento de Biblioteca, a la luz del proceso de autovaluación impulsado por la UAPA. Para ello servirán de guía los ...