Search
Now showing items 1-10 of 10
El uso de Internet como una herramienta didáctica
(Revista Educación Superior, 2005-12)
La Internet está llamada a desempeñar un papel importante en la sociedad de la información, que preludia el conjunto de recursos y facilidades en materia de información y comunicación del futuro. La importancia de este ...
La educación a distancia en la República Dominicana: situación actual y desafíos futuros
(Revista Educación Superior, 2009-12)
El presente trabajo, sustentado en un estudio diagnóstico, ex post facto, descriptivo y selectivo, tuvo como propósito analizar los fundamentos teórico-conceptuales, filosóficos y políticos de la educación a distancia de ...
El uso del blog como herramienta innovadora en el proceso de aprendizaje
(Revista Educación Superior, 2015)
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es un centro de Educación Superior en la República Dominicana destacado por su constante innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es buscar la manera de orientarla de ...
Experiencia docente: uso eficiente de las herramientas de MOODLE y de otras de acceso libre para la calidad del proceso educativo
(Revista Educación Superior, 2015)
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), es una institución pionera en Educación a Distancia en la República Dominicana. Siempre está ocupada en la mejora de la calidad de todos los procesos institucionales, y en ...
Uso educativo de Internet en las instituciones de educación superior de la provincia de Santiago de los Caballeros, año 2009
(Revista Educación Superior, 2010)
La presente investigación se justifica con el propósito de obtener datos relevantes sobre el uso educativo de Internet en las Instituciones de Educación Superior. Su importancia se evidencia en el hecho de que en la ...
Proceso de virtualización en la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2011)
Elementos pedagógicos para diseñar foros en Entornos Virtuales de Aprendizaje
(Revista Educación Superior, 2015)
En la actualidad las instituciones educativas se encuentran inmersas en el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para su sistema de enseñanza. Con el ...
Rol de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos docentes en la República Dominicana
(Revista Educación Superior, 2005)
En vista de que las tecnologías se han convertido en un elemento básico para la educación, se hace necesaria la formación
docente en el uso de dichas tecnologías, con el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas. Para ...
El poder de la retroalimentación en los entornos virtuales de la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-06)
El poder de la retroalimentación en los participantes de la UAPA, estuvo apoyado en herramientas tecnológicas que permitió fomentar la calidad de los aprendizajes de estos participantes de la modalidad a distancia. Se pudo ...
Análisis del uso de la plataforma Moodle en tiempo de pandemia en la Escuela Profesor Luciano Díaz de la República Dominicana.
(Revista Innova Educa, 2022-08)
El estudio presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de los docentes que usan la plataforma Moodle, el uso académico que dan los estudiantes de 5to y 6to de primaria y el apoyo de los padres desde el ...