Search
Now showing items 1-10 of 33
Los observatorios tecnológicos como plataformas para gestionar el conocimiento en las universidades de educación a distancia
(2015)
Los observatorios tecnológicos (OT) permiten través de la vigilancia del entorno científico y tecnológico generar nuevos conocimientos en las universidades. Esta investigación realiza un estudio de homólogo en una muestra ...
La formación en valores en futuros educadores dominicanos, en la Universidad Abierta Para Adultos: su importancia
(7mo Congreso Internacional IDEICE 2016, 2016)
El trabajo que se presenta aborda la sistematización de experiencias en las asignaturas: Educación para la Paz y Formación Ciudadana y Ser Humano y su Contexto, con los participantes de la carrera de Educación en la ...
El Docente/facilitador como Formador de Formadores: Una Experiencia Novedosa en la UAPA.
(V Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE 2015, 2015)
En cualquier país del mundo, el docente universitario juega un importante papel en la preparación de los futuros profesionales y aun más, cuando se trata de estudiantes de la Carrera de Educación. Este es el encargado de ...
Rendimiento académico de los estudiantes internos y semiinternos de la Licenciatura en Educación Básica, en la asignatura de Práctica Docente II del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Licey al Medio, Santiago. Mayo-agosto 2011
(II Pre-congreso ISFODOSU-IDEICE 2012, 2012)
Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la República Dominicana en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, ubicado en Licey al Medio, Santiago. Se escogió la ...
Proyecto de reciclaje: El arte uapiano genera sanas sonrisas en los niños y niñas del preescolar CEGES, caso EDU-336 Educación Artística, Universidad Abierta para Adultos, UAPA.
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)
El proyecto práctico relativo a El arte uapiano genera sanas sonrisas en los niños y niñas del preescolar CE-GES, surge como una iniciativa ecológica de la asignatura Educación Artística de la carrera de Educación Inicial ...
Estrategias pedagٗógicas innovadoras utilizadas en la educación a distancia para el desarrollo de las competencias laborales experiencia curso final de grado, UAPA
(X Congreso Internacional Internacional de Educación Superior 2016, Congreso internacional Educ@2017, 2017)
Las Buenas Prácticas Educativas son un conjunto de procedimientos
sistematizados por docente que promueven aprendizajes significativos, hacen
referencia a todas aquellas experiencias que se guían por principios, objetivos ...
Causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del Nivel Medio del centro educativo profesora María Altagracia Jiménez Calderón, tanda Vespertina, Distrito Educativo 08-03, Santiago, periodo 2012-2014.
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)
Esta investigación sobre deserción escolar se realizó en el Centro educativo de nivel medio Prof. María Altagracia Jiménez Calderón en tanda vespertina perteneciente al Distrito Educativo 08-03 de Santiago, en el período ...
Centro de Innovación y Gestión Pedagógica: un modelo de gestión de la innovación educativa.
(VIII Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación: Congreso Internacional Universidad 2016, 2016)
En el presente trabajo se muestran los resultados y retos del Centro de Innovación y Gestión Pedagógica de la Universidad Abierta Para Adultos, en República Dominicana, después de dos años de su creación, en el cual se ha ...
La educación en valores para la formación integral: Materia Ser Humano y su Contexto
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, 2016)
En la ponencia se presentan los resultados del Trabajo Final de un grupo de participantes en la asignatura que reciben en el Área de Ciclo Básico, consistente en su participación en obras sociales realizadas, para ayudar ...
Evaluación de la formación ciudadana en el currículum educativo dominicano
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)
La transformación curricular puesta en vigencia a me-diados de los años noventa, constituye uno de los más signicativos cambios en materia educativa de la República Dominicana. Este proyecto introdujo nuevos enfoques, ...