Browsing Tesis de Maestría by Subject "Enseñanza secundaria"
Now showing items 21-33 of 33
-
Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-09)La presente investigación lleva por tema “Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del Nivel Secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, ... -
Incidencia de la supervisión en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer ciclo del nivel básico del Centro Educativo Andrés Bello Del Distrito Educativo 06-06 De Moca, período 2011-2012
(2012-09)El propósito general de esta investigación fue determinar la incidencia de la supervisión en el proceso enseñanza-aprendizaje del primer ciclo nivel básico del Centro Educativo Andrés Bello De Moca, período 2011-2012. Se ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, del segundo ciclo del nivel secundario, del Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, Padre Zegrí, Distrito 05 Regional 08, Santiago, República Dominicana, periodo 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, del Segundo Ciclo del Nivel Secundario, del Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, Padre ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias en el nivel secundario Liceo Marcelina Peña Lebrón Distrito 11-07 del municipio de Villa Isabela del año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)La presente investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias. Esta investigación es no experimental, ... -
Influencia del programa república digital educación en el aprendizaje de los alumnos del 1er grado de secundaria en el Centro Educativo Profesora Nilda Celeste Nova en el Periodo 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-01)El objetivo fue determinar la influencia del Programa República Digital Educación en el aprendizaje de los alumnos del 1er grado de secundaria en el Centro Educativo Profesora Nilda Celeste Nova En El Período 2018-2019. ... -
Integración de los padres al proceso de enseñanza y aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario en el centro educativo El Pozo, del distrito educativo 06 del Municipio El Factor, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-02)El objetivo general del presente estudio es: analizar la Integración de los Padres al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su Impacto en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del primer Ciclo del Nivel Secundario en el ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del centro educativo profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ... -
Niveles de desarrollo de las competencias tecnológicas de los docentes en el proceso de enseñanza en los Centros Educativos del Nivel Secundario, Distrito 02 Regional 11 de Puerto Plata, período escolar 2016 - 2017
(2017)El propósito de esta investigación es analizar los niveles de desarrollo de las competencias tecnológicas de los docentes en el proceso de enseñanza en los centros educativos del nivel secundario, Distrito 02 Regional 11 ... -
Percepción de los estudiantes del primer grado de secundaria sobre el funcionamiento familiar y sobre el nivel general de adaptación, Colegio Padre Chevalier. San José de las Matas 2020-2021
(Escuela de Postgrado, 2020-12)La presente investigación tuvo como objetivo general describir la percepción de los estudiantes del primer grado de secundaria sobre el funcionamiento familiar y sobre su nivel general de adaptación, Colegio Padre Chevalier. ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incidencia en el logro de competencias específicas en el área de ciencias sociales en el 4to grado del nivel secundario del Centro Educativo Liceo Técnico Canadá, del Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, durante el período escolar noviembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)Esta investigación procuró determinar la incidencia de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el logro de las competencias específicas en el área de Ciencias Sociales en Cuarto Grado del Nivel Secundario ... -
Técnicas de evaluación y su incidencia en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes, en el nivel secundario, en el Centro Educativo Alfredo Peña Castillo ubicado en el Distrito Municipal de las Galeras, Distrito Educativo 04 Samaná; Regional 14 Nagua, año escolar 2019/2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)Se planteó el siguiente objetivo: Analizar la incidencia de las técnicas de evaluación en la calidad del proceso de enseñanza y de los aprendizajes de los estudiantes, del nivel secundario, del centro educativo Alfredo ... -
Uso de la TIC en la enseñanza y logro de la competencia en lengua española en los estudiantes del primer ciclo, nivel secundario, Politécnico el Ave María, Distrito, Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat. período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)El objetivo general de esta investigación es: analizar el uso de la TIC en la Enseñanza para el logro de la competencia en Lengua Española en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Politécnico El Ave ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ...