Search
Now showing items 1-10 of 25
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)
En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ...
Estrategias pedagógicas para favorecer el desarrollo psicomotor en los niños de pre-primario del centro educativo Emmanuel del Distrito 04 de la Regional 08, Ensanche Mella, Santiago Oeste, año escolar 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)
Esta investigación tiene como objetivo: Aplicar estrategias pedagógicas que favorezcan el desarrollo psicomotor en los niños de Pre-Primario. Es un estudio cualitativo basado en la investigación acción. Se adoptó el modelo ...
Factores relacionados con la motivación académica de los estudiantes en fase de término de 6to grado del nivel secundario en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, Santiago de los Caballeros, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)
La investigación tuvo como objetivo describir los factores relacionados con la motivación académica de los estudiantes de 6to grado del nivel secundario en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, en Santiago de ...
Procesos de motivación de los niños en las aulas de multigrado desde la perspectiva del docente del Centro Educativo Porfirio Aracena del año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)
Este informe de investigación tiene como objetivo implementar talleres para mejorar los procesos de motivación en aulas multigrado, desde la perspectiva del docente en el Centro Educativo Porfirio Aracena durante el año ...
Plataformas tecnológicas educativas para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, en el año lectivo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)
El objetivo de esta investigación es implementar plataformas tecnológicas educativas para fortalecer las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, ...
Implementación de un plan de integración de TIC en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos Distrito Educativo 07-03 Castillo año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)
El objetivo de esta investigación fue implementar un plan de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos. Para alcanzar este objetivo, ...
Programa de capacitación basado en la Tecnología de la Información y Comunicación para el fortalecimiento de la práctica docente en el Politécnico San Luis Gonzaga, Las Uvas, La Vega, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)
El objetivo de esta investigación fue implementar un programa de capacitación basado en la tecnología de la información y comunicación (TIC) para fortalecer la práctica docente en el Politécnico San Luis Gonzaga, ubicado ...
El juego como estrategia de aprendizajes en los niños del grado pre-primario en el Centro Educativo Jaime Shephard, Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, periodo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)
La investigación se centra en resaltar la importancia de implementar la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños en el grado preprimaria del nivel inicial en el Centro Educativo Jaime Shephard Regional ...
Implementación de la robótica educativa como apoyo al proceso de enseñanza en el Centro de Formación Integral Cigar Family año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)
El objetivo de esta investigación es capacitar a los docentes en el uso de la robótica educativa como apoyo al proceso de enseñanza en el Centro de Formación Integral Cigar Family para el año escolar 2022-2023, con el ...
La gamificación como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza del área de idiomas en el colegio de estudios generales y de servicios (CEGES) año escolar 2022 - 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)
El objetivo de esta investigación fue capacitar a los docentes del área de idiomas en el uso de herramientas para la implementación de la gamificación como apoyo en el proceso de enseñanza del Colegio de Estudios Generales ...