Tesis de Maestría: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 1363
-
Implementación de un plan de integración de TIC en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos Distrito Educativo 07-03 Castillo año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)El objetivo de esta investigación fue implementar un plan de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos. Para alcanzar este objetivo, ... -
Implementación de la robótica educativa como apoyo al proceso de enseñanza en el Centro de Formación Integral Cigar Family año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es capacitar a los docentes en el uso de la robótica educativa como apoyo al proceso de enseñanza en el Centro de Formación Integral Cigar Family para el año escolar 2022-2023, con el ... -
Plataformas tecnológicas educativas para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, en el año lectivo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es implementar plataformas tecnológicas educativas para fortalecer las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, ... -
Guías didácticas basadas en herramientas tecnológicas de evaluación, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo del nivel secundario, en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo de secundaria en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, durante ... -
Programa de capacitación basado en la Tecnología de la Información y Comunicación para el fortalecimiento de la práctica docente en el Politécnico San Luis Gonzaga, Las Uvas, La Vega, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo de esta investigación fue implementar un programa de capacitación basado en la tecnología de la información y comunicación (TIC) para fortalecer la práctica docente en el Politécnico San Luis Gonzaga, ubicado ... -
El juego como estrategia de aprendizajes en los niños del grado pre-primario en el Centro Educativo Jaime Shephard, Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, periodo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se centra en resaltar la importancia de implementar la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños en el grado preprimaria del nivel inicial en el Centro Educativo Jaime Shephard Regional ... -
Estrategias para evaluar los aprendizajes de los niños del grado preprimario mediante el enfoque por competencias en la Escuela Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño. Regional 11, Distrito 02 de Puerto Plata año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-10)La investigación se enfocó en las estrategias de evaluación aplicadas por las docentes para evaluar los aprendizajes de los niños utilizando el enfoque por competencias en el grado Preprimario de la Escuela Profesor Juan ... -
Conductas disruptivas y su influencia en el proceso enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del grado preprimario del nivel inicial del Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 del Factor, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-06)El trabajo de investigación se enfocó en analizar las conductas inapropiadas y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes del grado preprimario en el Centro Educativo Virgen María, Distrito ... -
Cursos de autoaprendizaje en el uso de las herramientas tecnológicas para la mejora de las prácticas pedagógicas en la Escuela Básica Salomé Ureña año escolar 2021-2022
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)En el presente proyecto de investigación realizado con el propósito de implementar cursos de autoaprendizajes sobre el uso de las herramientas tecnológicas para la mejora de las prácticas pedagógicas de los docentes del ... -
Capacitación a docentes de primer ciclo del nivel secundario en la creación de objetos de aprendizaje de ambientes virtuales para la mejora del proceso enseñanza/aprendizaje en la escuela Fray Bartolomé de las Casas en el año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje en la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, específicamente en el primer ciclo del nivel secundario, mediante el uso de objetos de aprendizaje ... -
Aplicación de herramientas de las tecnologías de la información y comunicación como propuesta de mejora a la práctica pedagógica en la escuela Isabel Abreu Velásquez, durante el período 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo principal Implementar herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como propuesta de mejora en la práctica pedagógica en la Escuela Primaria Isabel Abreu Velázquez, durante el período ... -
Propuesta de integración de la herramienta tecnológica Discord como apoyo al proceso de enseñanza en el Centro Educativo en Artes Don Pepe Álvarez, año 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)Esta investigación tiene como objetivo principal implementar la propuesta de integración de la herramienta tecnológica Discord como un entorno virtual de aprendizaje en apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje, en el ... -
Propuesta de implementación de recursos educativos digitales para la enseñanza en el segundo ciclo del nivel secundario del politécnico Manuel Acevedo Serrano, Cutupú, La Vega del período escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)Este proyecto consiste en diseñar una propuesta de implementación de recursos educativos digitales a través de guías didácticas, que les permita a los docentes desarrollar competencias tecnológicas para ser integrada al ... -
Incidencia del acompañamiento en los procesos pedagógicos en el primer ciclo del nivel secundario del Centro Educativo Salomé Ureña (Prepara) del Distrito Educativo 10 -04, Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)El estudio tiene como objetivo general determinar la importancia del acompañamiento en los procesos pedagógicos y se ha focalizado en los docentes del primer ciclo del nivel secundario del centro educativo Salomé Ureña ... -
Herramientas Web 2.0 para mejorar las competencias tecnológicas que poseen los docentes del nivel primario de educación en la escuela María Mercedes Meyreles, Distrito 02, Regional 11, en el año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-05)El objetivo de esta investigación es ofrecer una solución a la problemática presentada en el centro educativo María Mercedes Meyreles, y de esa forma, desarrollar los objetivos siguientes: capacitar a los docentes del Nivel ... -
Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el área de matemáticas para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza del nivel secundario, en el liceo Max Henríquez Ureña de San Francisco de Macorís, año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-09)Esta investigación tiene el objetivo de implementar un plan de orientación de los docentes de matemáticas sobre el uso de las tecnologías para su enseñanza en el Nivel Secundario de dicho liceo. El estudio fue realizado ... -
Implementación de herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes del nivel primario en el centro educativo Pedro Alejandrino Pina, Distrito 04 del municipio de Luperón, Regional 11, de Puerto Plata, periodo escolar 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo de esta investigación es Implementar herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes del centro educativo Pedro Alejandrino Pina de Luperón en el periodo escolar 2017. Este ... -
Herramientas TIC alternativas para cubrir las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad visual de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-06)El objetivo de la presente investigación es formular una propuesta de planes didácticos basados en el uso de herramientas TIC alternativas para cubrir las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad visual de ... -
Integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje para el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Carlos María Domínguez, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2017-2018 periodo septiembre-diciembre 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)El objetivo de esta investigación es mejorar la integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las siguientes herramientas TIC: ... -
Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza del idioma inglés en los centros educativos públicos y privados del distrito 11-02, año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-10)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza del idioma inglés en los centros educativos de distrito ...