Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Issue Date
Now showing items 281-300 of 460
-
Incidencia de la gestión educativa en el involucramiento de los padres de familia para la efectividad del proceso educativo de sus hijos, estudiantes de 4to. Grado de secundaria del Liceo Matutino Capotillo, Distrito 15-02, año escolar 2018-2019. Santo Domingo, Distrito Nacional
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-07)El objetivo general fue determinar la incidencia de la gestión educativa en el involucramiento de los padres de familia, en el proceso educativo de sus hijos de los estudiantes de 4to. grado de secundaria del Liceo Matutino ... -
Estrategias del equipo de gestión para la integración de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la tanda matutina del primer ciclo nivel primario, Escuela Parroquial San Pedro. Distrito Educativo 10-03, Año Escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-07)Unos de los grandes desafíos que enfrenta en la actualidad la educación obligatoria es, ofrecer una formación integral a los ciudadanos, una manera de lograrlo es a través de la incorporación de la familia en la escuela. ... -
Impacto de la familia en el rendimiento académico en los alumnos de 3er grado en la escuela primaria Piky Lora, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, R.D. año escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-07)El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de la familia en el Rendimiento Académico en los alumnos de 3er Grado en la Escuela Primaria Piky Lora, Distrito 10-04, Santo Domingo Este, año 2018-2019. Se puede ... -
Incidencia de la gestión pedagógica en la implementación de los proyectos participativos de aulas en el primer ciclo del nivel secundario Centro Educativo Vitalina Mordán De Cruz, Distrito Educativo 10-05, año lectivo 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-08)El objetivo de esta investigación fue determinar cómo incide la gestión pedagógica en la implementación de los Proyectos Participativos de Aulas en el Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Centro Educativo Vitalina Mordan ... -
Impacto del equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del nivel primario, Escuela San Juan Bautista de la Salle, Distrito Educativo 15-02. Santo Domingo, Distrito Nacional. Año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-08)Esta investigación toma como punto de partida el planteamiento de la siguiente interrogante: ¿Cómo impacta el equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del Nivel Primario, Escuela San Juan ... -
El rol del director y su liderazgo en la gestión institucional, Escuela John, F. Kennedy. Distrito Educativo 10-03. Año Escolar 2018-2019. Santo Domingo, Este
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-08)En esta investigación se pretendió indagar ¿Cuál es el rol de la directora y su liderazgo en la efectividad de la Gestión Institucional, Escuela John, F. Kennedy, Distrito Educativo 10-03? Año Escolar 2018-2019. ¿Santo ... -
Nivel de satisfacción del programa de alimentación escolar como garantía de la atención nutricional en los estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch El Yayal, Distrito Educativo 01; Regional 14 Nagua, año escolar 2019-20
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2019-09)En esta investigación se analizó el nivel de satisfacción del programa de alimentación escolar como garantía de la atención nutricional en los estudiantes del liceo profesor Juan Bosch El Yayal, Distrito Educativo 01; ... -
Estudio comparativo sobre la incidencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de lengua española de los estudiantes de 4to. grado del nivel medio en el Liceo Argentina Mateo Lara y Prepara los Trinitarios Distrito Educativo 10-06 Año Escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-10)El objetivo de esta investigación fue comparar la incidencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de Lengua Española de los estudiantes de 4to. Grado del Nivel Medio en el Liceo Argentina Mateo ... -
Acciones de seguimiento a los docentes que realiza equipo de gestión en la ejecución de las estrategias de enseñanza de matemática establecidas en el diseño curricular del segundo ciclo del nivel primario perteneciente al Distrito educativo 07-02 de Salcedo.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2019-10)El objetivo general consistió en evaluar el nivel de efectividad de las acciones de seguimiento a los docentes que realiza el equipo de gestión en la ejecución de las estrategias de enseñanza establecidas en el diseño ... -
Factores asociados a la satisfacción laboral de los docentes del Liceo Secundario Virgilio Casilla Minaya del Distrito Educativo 15–01, año escolar 2018 - 2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-12)El objetivo general de la investigación es determinar los factores que afectan el nivel de satisfacción laboral de los docentes, durante el año escolar 2018-2019. Se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas y un ... -
Incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los niños del nivel primario, segundo ciclo, Centro Educativo Prof. Luz Maldonado de Aquino, Distrito Educativo 04 Villa Riva, Regional 07, San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2020)A través de la investigación realizada se han indagado diversos factores que dan lugar a la desintegración familiar y su repercusión en el rendimiento académico de los niños, cuyo propósito principal es analizar las ... -
Rol que desempeña el equipo de gestión en la promoción de estrategias para el desarrollo de las competencias lingüísticas en el primer ciclo de primaria del centro educativo Mélida Lora Distrito Educativo 06 05 La Vega Este, período escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020)El propósito de la investigación fue analizar el rol que desempeña el equipo de gestión en la promoción de estrategias para el desarrollo de las competencias lingüísticas, la población objeto de estudio fueron tres docentes ... -
Influencia del uso de la tecnología de la información y comunicación en el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario, Centro Educativo Antonio Castillo Lora, Distrito 07 Las Terrenas, Regional 14 Nagua, periodo 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-01)Esta investigación tiene como objetivo general analizar de qué manera influye el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los alumnos del Nivel Primario del Centro Educativo ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del área de matemática, del segundo ciclo del nivel primario, Centro Educativo Casimiro Guzmán, Caya Clara, Distrito Educativo 01, Regional 14, Nagua, período escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-01)Esta investigación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del área de Matemática del Segundo Ciclo del Nivel Primario, centro educativo Casimiro Guzmán, Distrito ... -
Incidencia del equipo de gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario, Escuela Primaria Arroyo Al Medio Abajo, Distrito 01, Regional 14 De Nagua; año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-01)Esta investigación se basa en la incidencia del equipo de gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes, el mismo se orientó en identificar los factores que inciden en el rendimiento académico de los ... -
Análisis de las Acciones Realizadas por el equipo de Gestión para disminuir la deserción escolar en la educación de adultos, en el nivel primario, Escuela Blanca Mascaró, Distrito Educativo 08, Regional 08, año escolar 2018-2019, Licey al Medio, Santiago, República Dominicana, (Estudio de Caso)
(Escuela de Postgrado, 2020-01)El objetivo principal en esta investigación fue analizar las acciones realizadas por el equipo de gestión para disminuir la deserción escolar en la educación de adultos, en el nivel primario de la escuela Blanca Mascaró, ... -
Estilo de gestión del equipo directivo y su relación con la calidad educativa del Centro Educativo la Torre, la Vega, año escolar 2019- 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-01)l presente trabajo está encaminado a dar a conocer los resultados obtenidos durante la recogida de información la cual permitió al equipo investigador evaluar el estilo de gestión del equipo directivo del centro educativo ... -
Vinculación de la gestión educativa en la integración de las TIC en el proceso de enseñanza, nivel primario, Escuela Fray Ramón Pané, Distrito Educativo 15-04, Distrito Nacional, República Dominicana, año escolar 2018 - 2019.
(Escuela de Postgrado, 2020-01)El objetivo general fue analizar la vinculación de la gestión educativa en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, de la Escuela Fray Ramón Pané, Distrito ... -
Incidencia de las familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños del Centro Educativo El Aguacate, Regional 07 San Francisco De Macorís, Distrito 04 Villa Riva, periodo escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-02)La presente investigación titulada "Incidencia de las familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños en el Centro Educativo El Aguacate, Regional 07 San Francisco de Macorís, Distrito 04 Vila Riva, periodo escolar ... -
Integración de los padres al proceso de enseñanza y aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario en el centro educativo El Pozo, del distrito educativo 06 del Municipio El Factor, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-02)El objetivo general del presente estudio es: analizar la Integración de los Padres al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su Impacto en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del primer Ciclo del Nivel Secundario en el ...