Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Issue Date
Now showing items 381-400 of 460
-
Análisis de la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el departamento de orientación y psicología a padres y/o tutores, en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. (Estudio de caso)
(Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo principal en esta investigación es analizar la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el Departamento de Orientación y Psicología a padres y/o tutores en el desempeño de los estudiantes del ... -
El entorno virtual de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario durante la pandemia covid-19, en el Centro Educativo Joba Arriba del Distrito Escolar 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega en el año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-12)La investigación realizada buscó analizar el impacto del entorno virtual de aprendizaje sobre el rendimiento académico durante la pandemia Covid-19 de los alumnos del Nivel Primario, en el Centro Educativo Joba Arriba del ... -
Factores que intervienen en la sobreedad y su relación con las estrategias de enseñanza aprendizaje de acuerdo al grado, en el segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo de Formación Integral Cristiano (CEFIC) la Vega, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo principal es determinar factores que intervienen en la sobreedad y su relación con las estrategias de enseñanza aprendizaje de acuerdo al grado en el segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo de ... -
Impacto de la participación de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en tiempo de pandemia en el Centro Educativo Ismael de los Santos, Barrio Lindo, la Herradura, del Distrito 05 de la Regional 08 Santiago de los Caballeros, durante el año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo principal de esta investigación es ‘’Determinar el Impacto de la participación de los padres en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes en Tiempo de Pandemia en el Centro Educativo Ismael De Los ... -
Manejo del conflicto por el equipo de gestión como factor determinante en la calidad de los procesos educativos, en el Centro Educativo Hogar Escuela Nueva Esperanza, Distrito Educativo 08, Regional 08 Santiago de los Caballeros, año escolar 2019-202
(Escuela de Postgrado, 2020-12)La eficiencia y la calidad en los servicios que ofrece el equipo de gestión, es un elemento fundamental para lograr los objetivos institucionales que se persiguen en un centro educativo y empresa. El liderazgo juega un ... -
Implementación de estrategias de acompañamiento en el área de matemática, en el segundo ciclo del nivel secundario, TVC Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo 11-05 Altamira, años escolar 2020 – 2021
(Escuela de Postgrado, 2021-01)El tema de estudio de esta investigación fue analizar la implementación de estrategias de acompañamiento en el área de Matemática, en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Tvc Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo ... -
Formación de los docentes en el área de la Tecnología de la Información y la Comunicación y su relación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del nivel primario, Centro Educativo Catalino Braffet, Distrito 14-04 Samaná, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2021-01)La investigación realizada se han indagado diversos factores relacionado con la formación de los docentes en el área de la tecnología de la información y la comunicación y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje ... -
Análisis del desempeño docente en el uso de las herramientas tecnológicas ante la modalidad de la educación a distancia durante la pandemia del covid-19, en el segundo ciclo del nivel primario en la Escuela Fermina Altagracia García, Santiago de los Caballeros, año escolar 2020-2021
(Escuela de Postgrado, 2021-02)En los tiempos de pandemia del Covid-19, la modalidad de educación a distancia se apoya en el uso de herramientas tecnológicas, donde se desarrolla por completo en entornos virtuales, tienen características particulares, ... -
Estrategias utilizadas por el equipo de gestión para promover el proceso de lectura como aspecto fundamental en la formación en el primer ciclo, nivel primario, Escuela Andrés Bello, Moca, Provincia Espaillat. año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias que utiliza el equipo de gestión para promover el proceso de lectura como aspecto fundamental en la formación en el primer ciclo, nivel primario en la ... -
Incidencias de las relaciones interpersonales del equipo de gestión y los docentes en el clima escolar de los Centros Educativos del Distrito 07-02, provincia Hermanas Mirabal, período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente investigación fue realizada para analizar la incidencia que tienen las relaciones interpersonales del equipo de gestión y los docentes en el clima escolar de los Centros Educativos del Distrito 07-02, provincia ... -
Uso de la TIC en la enseñanza y logro de la competencia en lengua española en los estudiantes del primer ciclo, nivel secundario, Politécnico el Ave María, Distrito, Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat. período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)El objetivo general de esta investigación es: analizar el uso de la TIC en la Enseñanza para el logro de la competencia en Lengua Española en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Politécnico El Ave ... -
Uso de los dispositivos móviles en el proceso docente a través de la virtualidad en el Politécnico Santo Esteban Rivera, Distrito Educativo 07 Las Terrenas, Regional 14 de Nagua, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente tesis es un proyecto de investigación centrada en el uso de los dispositivos móviles en el proceso docente a través de la virtualidad en el Politécnico Santo Esteban Rivera, Distrito Educativo 07 Las Terrenas, ... -
Rol del equipo de gestión en la calidad pedagógica de procesos a distancia del nivel primario del Centro Educativo San Rafael, Cotuí, República Dominicana, primer período del año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La investigación se realiza con el objetivo de analizar la incidencia del desempeño del equipo de gestión en la calidad pedagógica a distancia ofrecida en el nivel primario del centro educativo San Rafael, Cotuí, República ... -
Estrategias utilizadas por el equipo de gestión para la solución de conflictos interpersonales entre los docentes y el personal administrativo del centro educativo Francisca Bienvenida Lozano, Distrito Municipal de Santa María, Provincia Montecristi, en el período escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)El objetivo general es poder identificar las estrategias utilizadas por el equipo directivo para la solución de conflictos interpersonales entre el personal mencionado en ese centro educativo. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Diseño de una estrategia de gestión para la integración de las TIC en el proceso enseñanza- aprendizaje del Distrito 08-06 de Santiago, en el año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)La presente investigación trata sobre las diferentes estrategias de gestión educativa que buscan generar comprensión sobre la importancia de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta ... -
La gestión pedagógica y su incidencia en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo del nivel primario, zona rural, Distrito 06- 07, Gaspar Hernández. periodo 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)El estudio tiene como objetivo general determinar la forma en que la gestión pedagógica incide en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo en el nivel primario de los centros de ... -
Las relaciones interpersonales de los docentes y el equipo de gestión y su vinculación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del centro educativo Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart del municipio de San Víctor, provincia Espaillat, República Dominicana en el período educativo 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)Esta investigación procuró analizar las relaciones interpersonales de los docentes y el equipo de gestión y su vinculación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del centro ... -
La gestión pedagógica y la calidad del proceso educativo en el 3er grado del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Emma Balaguer, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la contribución de la gestión pedagógica en la calidad del proceso educativo en el tercer grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo ... -
La gestión pedagógica y la calidad del proceso educativo en el 3er grado del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Emma Balaguer, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la contribución de la gestión pedagógica en la calidad del proceso educativo en el tercer grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo ... -
Trabajo colaborativo en la gestión y su incidencia en los procesos administrativos-pedagógicos en los centros educativos de secundaria de la zona urbana del Distrito 06-05 de la Vega Este, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)Esta investigación describe, analiza y sintetiza los principales elementos del trabajo colaborativo y que inciden en el mejoramiento de los procesos administrativos-pedagógicos en los centros educativos de secundaria de ...