Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Issue Date
Now showing items 441-460 of 460
-
El equipo de gestión y su impacto en el proceso de alfabetización de los niños/as en el primer ciclo del nivel primario de la escuela San Juan Bautista De La Salle, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tiene como meta analizar las estrategias que aplica el equipo de gestión con los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje e identificar los factores que intervienen en el proceso de la alfabetización ... -
Incidencia de la gestión educativa en el desempeño áulico del docente en la escuela básica Beato Selmo Ortega del Distrito 10-01 en el municipio Santo Domingo Norte República Dominicana, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de la gestión educativa en el desempeño áulico del docente en la Escuela Básica Beato Selmo Ortega del Distrito 10-01, 2021-2022, pero ... -
Estrategias de la gestión educativa para la integración de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer ciclo del nivel primario en la escuela Juana Tavera, Distrito Educativo 10-07, San Antonio De Guerra,Santo Domingo Este, República Dominicana. año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de la gestión educativa para la integración de las familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Primario en ... -
Impacto de la sobrepoblación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria en la escuela primaria San José, Distrito 15-03, año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación se desarrolló en el distrito educativo 15-03, donde predominan sectores urbanos de clase media-baja; específicamente en la Escuela Primaria San José. Este trabajo de investigación-acción estuvo orientado ... -
Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana ... -
Acciones sugeridas por el equipo de gestión en el acompañamiento en las prácticas docentes para la mejora de la producción oral en el área de inglés, en el 6to grado del segundo ciclo del nivel primario, Escuela Ana Joaquina Hidalgo, Distrito Educativo 09-03, Sabaneta, Santiago Rodríguez, periodo escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de esta investigación fue analizar las acciones sugeridas por el equipo de gestión en el acompañamiento en las prácticas docentes para la mejora de la producción oral en el área de inglés, en el 6to. grado del ... -
Incidencia de los procesos de organización interna en el clima laboral del Centro Educativo Politécnico Profesor José Morel del Distrito Educativo 01 de Sosúa, regional 11, Puerto Plata, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)La finalidad de este estudio de investigación que hemos realizado es determinar la incidencia de los procesos de organización interna en el clima laboral del Centro Educativo Politécnico Profesor José Morel del Distrito ... -
Acompañamientos pedagógicos en tiempos de pandemia y proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Mario Imbert Mcgregor, período escolar 2020- 2021 Distrito 06-02, Constanza, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo general fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia en el Centro Educativo Mario Imbert McGregor, período escolar 2021- 2022, ... -
Competencias digitales desarrolladas por los docentes en el Liceo Elpidio Brito Cueto, distrito 11-04 del municipio de Luperón, República Dominicana, año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)Este estudio tiene como intención determinar las competencias digitales desarrolladas por los docentes en el Primer Ciclo del Centro Educativo Liceo Elpidio Brito Cueto, Distrito 11-04, en el año 2021- 2022. Esta investigación ... -
Estrategias del equipo de gestión para promover el uso de las TIC por docentes de matemáticas, 4to grado del nivel primario. Escuela Jaime Rodríguez, Regional 08-06, período escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)La siguiente investigación trata sobre las Estrategias implementadas por el equipo de gestión para promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes de Matemáticas, del 4to grado ... -
Nivel de participación de la asociación de padres madres y amigos de la escuela (APMAE) en la calidad de la gestión educativa, en el centro educativo Profesora Gabina de León, Distrito 08-04, Santiago Oeste, República Dominicana, periodo escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de la presente investigación consiste en determinar nivel de participación de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y su relación con la calidad de la gestión educativa, en el Centro ... -
Impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes de la Escuela Primaria Padre Valentín Salinero, Distrito Educativo 15- 03, Regional 15, Santo Domingo, D.N. Rep. Dom. en el año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)La presente investigación trata sobre el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes; la misma plantea como objetivo general, determinar el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los ... -
Efectividad del proceso de alfabetización en el rendimiento escolar de los estudiantes de tres secciones de tercer grado, del nivel primario en la escuela Jovina Medina Ferreras perteneciente al Distrito Educativo 18-04 provincia Independencia en el año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo general de esta investigación es la implementación de estrategias lúdicas e innovadoras para mejorar el rendimiento escolar y lograr mayor efectividad del proceso de alfabetización de los estudiantes de tercer ... -
Incidencia de la gestión educativa en la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 3ro de primaria de la escuela básica Manuel María Valencia, Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal, República Dominicana, en el período 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)En este trabajo de investigación se trata de describir la incidencia de la Gestión Educativa en la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 3ro de primaria en la escuela básica Manuel ... -
Estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, escuela Nuris Argentina Peña Pérez del Distrito Educativo 18-05. año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)Esta investigación se basó en analizar la implementación de las estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, Escuela “Nuris Argentina Peña Pérez” ... -
Influencia de la gestión educativa en el fortalecimiento de la comunicación interna en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Distrito 08-06, de Santiago Noreste, República Dominicana, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de la gestión educativa en el fortalecimiento de la comunicación interna en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Distrito 08-06, de Santiago, ... -
Incidencia de las actividades lúdicas, en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico, crítico y creativo, nivel primario del Centro Educativo Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, regional 06 la Vega, Distrito 03 Jarabacoa, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-12)La presente investigación se realizó con el objetivo de dar a conocer las incidencias que tienen las diferentes actividades lúdicas en el desarrollo de la competencia, pensamiento lógico, creativo y crítico en el primer y ... -
Estrategias de intervención de la gestión pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, en la escuela “Nuestra Señora Del Carmen”, Distrito Educativo 18-05, Duvergé provincia Independencia año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo general de la investigación es analizar las estrategias de intervención de la Gestión Pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario, en la escuela Nuestra ... -
Calidad de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes a favor del aprendizaje de los alumnos en el área de matemática, del nivel primario, de la escuela Johanna de Jesús, de la localidad del Catey, Distrito 05, Regional 14, Samaná, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)La investigación se enfoca en determinar la calidad de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el área de matemáticas para alumnos de nivel primario en la escuela Johanna de Jesús, ubicada en la localidad ... -
La jornada escolar extendida como política de estado y su incidencia en la mejora de los procesos educativos del Liceo Eladio Peña de la Rosa, Distrito Educativo 06, Regional 06, Moca, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se centra en analizar la jornada escolar extendida como política estatal y su efecto en la mejora de los procesos educativos del Liceo Eladio Peña de la Rosa, en Moca, durante el año escolar 2022-2023. Se ...